Ferrari 'pesca' a dos ingenieros de Red Bull para 2024
Dos ingenieros de la escudería Red Bull estarán operativos en Maranello en 2024
El inicio de temporada no ha sido el esperado en Ferrari, con un SF-23 poco competitivo
![Vasseur, el jefe de Sainz en Ferrari, no está contento con el rendimiento de nuevo monoplaza SF-23](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/c274c996-4b3b-46ad-aa3b-5132dc3c9dfe_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Vasseur, el jefe de Sainz en Ferrari, no está contento con el rendimiento de nuevo monoplaza SF-23 / Scuderia Ferrari
El comienzo de la temporada 2023 de la Fórmula 1 no ha sido lo esperado en Ferrari. Los objetivos marcados a principios de año chocan con la dura realidad de los hechos, un monoplaza, el SF-23, poco competitivo para mantenerse en las primeras posiciones, especialmente en la lucha contra Red Bull y Aston Martin. Por lo que desde Maranello ya empiezan a mover ficha de cara a 2024.
Según informó el 'Corriere dello Sport' en un artículo, "se acaban de contratar dos ingenieros, que han cesado su actividad en Red Bull. Ahora están en periodo de 'gardening' (parón delimitado para salvaguardar la propiedad intelectual de los equipos antes de trabajar en la competencia), pero estarán operativos en Maranello en 2024", detalló el rotativo italiano.
"Aún no se conocen sus nombres, ni se sabe cuál será su aportación para hacer una diferencia. Después de todo, el equipo del cavallino ha contratado a 30 técnicos en los últimos tres años, incluso procedentes de los mejores equipos como Red Bull y Mercedes", añadió el 'Corriere dello Sport'.
Limitación del tope presupuestario
Desde Maranello aseguran que los trabajos de desarrollo avanzan, pero Frederic Vasseur subraya la gran limitación que supone el tope presupuestario, ya criticado en relación a la multa demasiado "blanda" impuesta a Red Bull: "Hay que tener en cuenta todos los aspectos, cuando se habla de la evolución de hacer un monoplaza nuevo, desde cero, y luego construir una máquina completamente nueva, con el techo de costes y las limitaciones de tiempo en el túnel, se hace muy difícil, por no decir imposible", apunta Vasseur.
Nuevas actualizaciones en cada GP
Vasseur también enumeró las etapas que seguirá Ferrari para desarrollar su monoplaza: "Tenemos una serie de proyectos que traeremos. No a Bakú, porque ya tenemos el paquete de carga aerodinámica; sino a Miami, Imola y Barcelona" y añadió que "tendremos una actualización en cada Gran Premio. Nos estamos apegando al plan inicial, solo con algunos ajustes en términos de equilibrio y comportamiento". "Tenemos la sensación de que todavía tenemos mucho margen de mejora, y espero que vayamos en la dirección correcta", concluyó Frederic Vasseur.
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