Ferrari cree que la FIA se equivocó con Sainz

"Tuvieron tiempo para decidir y podían mirar los datos y saber si Carlos estaba en modo kamikaze o si ya había pisado el freno. Incluso Alonso dijo que la penalización fue dura", dice Vasseur

El director de la Scuderia califica de "frustrante" el fin de semana en Australia y cree que "la situación de Carlos, tras su remontada, fue especialmente dura para él y el equipo"

La carrera de Carlos Sainz en Australia tuvo un amargo final para él y Ferrari

La carrera de Carlos Sainz en Australia tuvo un amargo final para él y Ferrari / Scuderia Ferrari

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En la resalida del GP de Australia, a falta de dos vueltas para el final, Carlos Sainz se llevó por delante a Fernando Alonso. Dirección de carrera volvió a sacar la bandera roja y la FIA optó por dar una última vuelta detrás del coche de seguridad restableciendo las posiciones de la parrilla anterior, lo que permitió a Alonso recuperar la tercera posición y subir por tercera vez al podio. Sainz, estaba cuarto, pero recibió una penalización de cinco segundos que le dejó 12º al tener que cumplir su sanción en la última vuelta tras el coche de seguridad. El madrileño calificó la decisión de la FIA como "la más injusta de mi vida" y ahora su jefe en Ferrari Fréderic Vasseur ha salido también en su defensa.

"Frustración es la palabra correcta", señala Vasseur en declaraciones a motorsport.com a propósito del duro fin de semana de Ferrari en el circuito Albert Park, después del abandono de Charles Leclerc en la primera vuelta y de que Sainz terminase fuera de los puntos. "Hubo toque entre Lance Stroll y Charles en la vuelta 1, en la primera salida, y perdimos un coche. Y la situación con Carlos fue muy dura para el equipo y para él porque si tenemos en cuenta la carrera, tuvo que hacer una parada en boxes extra con el coche de seguridad al principio, y perdió posiciones. Y luego podemos hablar del incidente, de si es un incidente de carrera o no. Para mí, es la misma historia de la primera vuelta. Pero la frustración es probablemente más el hecho de que tomaron la decisión en cinco minutos", argumenta.

El director de Ferrari cree que los comisarios debieron haber escuchado a Sainz: "Eso y echar un vistazo a los datos. Puedes mirar los datos y saber si Carlos estaba en modo kamikaze o si ya había pisado el freno. Incluso Fernando Alonso dijo que la penalización fue un poco dura. Creo que en esta situación, cuando no va a afectar al resultado de Alonso, tiene sentido".

"También hay que entender la situación, que tuvo que hacer una parada extra en boxes al principio con la primera bandera roja, que nos dejó en ninguna parte, y luego hizo una gran remontada. Su ritmo era muy fuerte y muy consistente, y llegó no muy lejos del podio, y luego perderlo así, no de la nada sino antes del final... puedo entender perfectamente la emoción y el hecho de que Carlos se quedara en estado de shock con eso", opina Vasseur.

"No me quejo del procedidmiento de la FIA con las banderas rojas porque siempre es difícil tomar decisiones cuando tienes que hacerlo en directo. Pero volviendo a Carlos, tuvieron tiempo para tomar la decisión. En este caso, tienen que tomarse su tiempo. Y está claro que si tienes que pulsar el botón de la bandera roja es otra historia, se trata de seguridad, tienes que hacerlo con prisa", añade.