Ferrari confirma el cambio de motor de Sainz en Imola

Tras detectar problemas por el accidente de Australia, han decidido adelantar la llegada del segundo motor al coche de Carlos

La Scuderia no descarta recuperar la primera unidad de potencia de Sainz y utilizarla los viernes durante los entrenamientos libres

Sainz, bajo la lluvia en Imola

Sainz, bajo la lluvia en Imola / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Tras sellar su renovación por dos temporadas más, hasta 2024, con Ferrari, Carlos Sainz afronta Gran Premio de Emilia Romagna con muchas ganas, sobre todo dispuesto a olvidarse de su retirada por avería en Australia frente a la exhibición de su compañero, Charles Leclerc, que sumó su segunda victoria del año y marcha líder destacado del Mundial, con 71 puntos. El madrileño, tercero a 38 del monegasco, confía en mejorar su rendimiento este fin de semana en Imola, aunque el fin de semana no ha empezado de la mejor forma para él, ya que Ferrari ha confirmado esta mañana que ha cambiado el motor de su F1-75.

El motivo que han apuntado los de Maranello es que se trata de una medida de precaución debido al impacto que sufrió en su accidente en Melbourne y, viendo que este es un gran premio con el formato al esprint, no querían asumir más riesgos de los necesarios.

"El motor de Carlos ha sido cambiado como precaución después del impacto en Australia, y no queremos tomar ningún riesgo en el fin de semana con el formato al sprint", esgrime la nota que ha difundido Ferrari este viernes justo antes de unos libres 1 que han comenzado pasados por agua.

De esta forma, Sainz estrenará una nueva unidad de potencia que puede ser importante de cara a la larga recta principal, ya que es el único punto claro de adelantamiento, y sumado a que solo hay una zona de DRS, podría condicionar toda la prueba.

Ferrari no descarta recuperar la primera unidad de potencia de Sainz y utilizar la misma los viernes durante los entrenamientos libres o incluso para el GP de Mónaco si llegan a tiempo.