Fernando Alonso: los rumores lo hacen brillar en la Fórmula 1

Los medios hablan de rumores muy optimistas relacionados con el túnel de viento del Aston Martin

El túnel de viento de Aston Martin pone el AMR23 a la altura de Red Bull o Ferrari

Fernando Alonso con Aston Martin en los test de Bahréin de la Fórmula 1

Fernando Alonso con Aston Martin en los test de Bahréin de la Fórmula 1 / XAVI BONILLA

Mireia Llaudó

Todavía no ha empezado la temporada y Aston Martin ya huele a éxitos. Justo antes del arranque de los test de pretemporada en Bahréin, algunos medios hablaron sobre los rumores que hacen de oro el túnel del viento del Aston Martin de Alonso, algo que lo colocaría entre los mejores coches de la parrilla. 

Mark Hugues, colaborador en el medio 'The Race', 'SkyF1' y en la web oficial de la Fórmula 1, alguien que conoce en profundidad el 'Gran Circo', fue quien reveló el optimismo que rodea Aston Martin: "Un rumor recurrente de las últimas semanas es que los números de túnel del nuevo Aston Martin AMR23 son muy buenos. No solo buenos para los estándares de un equipo de media tabla, sino realmente buenos, muy buenos. Como un coche competitivo". 

Aunque no quiere desatar la euforia, se muestra confiado en el equipo de Alonso: "Puede ser demasiado bueno para ser verdad. Pero, de vez en cuando, esos rumores del túnel resultan ciertos: recuerde el Brawn de 2009". Brawn GP había estado a punto de desaparecer y, en 2009, tras rumores sobre un buen túnel de viento, se hizo con el campeonato del mundo gracias a Jenson Button

Alonso lleva años bailando de equipo en equipo buscando éxitos, algo que no ha logrado desde los títulos de 2005 y 2006. Mark Hugues se muestra con la esperanza de que este año puede ser el año del asturiano: "Ruido muy positivo sobre Aston Martin y su nuevo coche. Los rumores de los números del túnel de viento son muy, muy buenos. Quizás Alonso esté finalmente en el lugar adecuado". 

Este mismo 23 de febrero arrancan los test de pretemporada en Bahréin, que se alargarán hasta el 25 de este mismo mes. Será la prueba de la verdad, el momento donde veremos si las voces que se oyen por el paddock se reflejan sobre la pista.