Alonso prepara un test con Toyota para Le Mans

Fernando Alonso

Fernando Alonso, sueña con la triple corona / AFP

Sport.es

Fernando Alonso sigue preparando su desafío por conquistar la Triple Corona -GP de Mónaco, 24 Horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis- y ahora podría haber programado un test con el prototipo LMP1 de Toyota, el TS050 HYBRID, en el circuito de Bahrein, el 19 de noviembre, días después de la carrera del WEC en ese trazado, según publica el portal especializado motorsport.com.

Alonso visitó este martes la fábrica de Toyota en Colonia para tomarse las medidas para el asiento, aunque en Toyota no han querido confirmar ni salir al paso de lo que ellos califican como "pura especulación”.

El test de Alonso en un LMP1 podría ser el inicio de su aventura con Toyota de cara a las 24 Horas de Le Mans, que se celebran el próximo mes de junio, siempre que el fabricante japonés siga en el WEC. Cuando el mes pasado se habló del proyecto de Alonso para correr en las 24 Horas de Daytona,ahora ya confirmado, en Toyota aseguraron que ellos estarían abiertos a negociar con el piloto español si su nuevo contrato con McLaren en la F1 le permitía alternar otras competiciones.

El director del equipo Toyota, Rob Leupen, dijo que “siempre estamos interesados en hablar con los mejores pilotos, y Pascal Vasselon, nuestro director técnico, tiene una buena relación con Fernando desde sus días con Michelin en la Fórmula 1".

Toyota aún no ha hecho oficial su continuidad en el WEC, aunque Shigeki Tomoyama, manager general del fabricante japonés y presidente de Toyota Gazoo Racing, asegura que "estamos buscando quedarnos y sólo con el objetivo de ganar".