Felipe Massa le quiere quitar el título de 2008 a Hamilton

El ex piloto brasileño ha dado el primer paso para impugnar el título

Alega que una "conspiración" no le dejó ganar el campeonato de Fórmula 1

Felipe Massa no tira la toalla por el título de 2008

Felipe Massa no tira la toalla por el título de 2008 / Twitter

El ex piloto de Fórmula 1, Felipe Massa ha impugnado la competición automovilística de 2008, tras enviar una notificación a contra la Federación Internacional de Automovilismo, conocida como la FIA y Formula One Management por el título de 2008, obtenido por Lewis Hamilton. El piloto de Fórmula E quiere ganar en los despachos el título de campeón del mundo que se lo quitaron en la pista.

Massa ha contratado abogados de cinco países diferentes -Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Suiza y Francia- en busca de una compensación por lo sucedido en el GP de Singapur 2008. El tan popular ‘Crashgate’ afectó de forma negativa al brasileño en aquella carrera y le costó indirectamente el Mundial este año. Después de conocer que en la Fórmula 1 eran conscientes de que fue un acto deliberado, el brasileño reclama el título que merecería tener en su poder, tras perder en la última vuelta en el GP de su país la posibilidad de ser el campeón del mundo.

Massa ha contratado abogados de cinco países diferentes (Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Suiza y Francia), en busca de una compensación por lo sucedido en el GP de Singapur 2008.

"El Sr.Massa es el merecido campeón del mundo de 2008 y la Fórmula 1 y la FIA, ignoraron deliberadamente la conducta que le dejó sin el título. Él es incapaz de cuantificar por completo las pérdidas económicas en estos momentos, pero se estiman por encima de decenas de millones de euros. Vamos a pedir una compensación por todos los daños, al igual que un reconocimiento, por todos esos actos ilegales, debería ser coronado campeón del mundo de 2008", expresan en una carta los abogados del piloto Massa.

Ahora, se espera una respuesta en el plazo de dos semanas de la Liberty Media. En caso de no tenerla, protestarán contra ellos ante los tribunales británicos. El caso va a traer cola en los próximos meses.