Fallows y el cerco a Red Bull: "Todavía queda un poco"
"Hemos dado un gran paso este año, pero aún nos queda un poco de camino por recorrer. Hay que mejorar en todas las áreas", dice el máximo responsable técnico de Aston Martin
"Sinceramente, nuestro coche no tiene debilidades significativas en este momento. Sólo queremos aprovechar la velocidad que tenemos y seguir con la misma filosofía", dice
Después del sorprendente arranque de temporada que han protagonizado Fernando Alonso y Aston Martin, con cuatro podios en cinco grandes premios y un cuarto puesto (Bakú) como peor resultado en lo que va de temporada, la gran pregunta que se hacen sus seguidores es si podrán alcanzar a los todopoderosos Red Bull este año o por el contrario tendrán que asumir que el equipo de Verstappen y Pérez está demasiado lejos.
El dueño del Aston Martin, Lawrence Stroll, que está realizando una enorme inversión en la fábrica de Silverstone y el pasado verano convenció a Alonso de unirse al proyecto con la promesa de que intentarían darle un coche para pelear por su tercer título, ya no se conforma con los podios. Quiere victorias cuanto antes.
Dan Fallows , el máximo responsable técnico de la formación de Silverstone, analiza la situación y aporta una visión realista: "Tenemos que tener en cuenta dónde estamos en relación con Red Bull. Creo que hay áreas en las que creemos que somos relativamente fuertes. Debemos optimizar nuestro coche para cada circuito en particular, lo que significa que a veces puede haber aspectos de baja velocidad, curvas de alta velocidad, en los que no somos tan fuertes como algunos otros rivales", subraya.
"El Red Bull como concepto lleva evolucionando un poco más que el nuestro. Obviamente, a principios del año pasado cambiamos públicamente a un concepto diferente. Todavía lo estamos desarrollando... y nos queda un poco", reconoce. "Creemos que hemos dado un gran paso este año, pero aún nos queda un poco de camino por recorrer. Y creo que, sinceramente, no señalaría una sola área. Creo que tenemos que mejorarlo todo".
"Creo que hemos conseguido generar un coche que es razonablemente capaz en muchas áreas diferentes. Podemos ajustarlo a lo que creemos que es óptimo para cada circuito. Hay áreas en las que nos centramos desde el punto de vista aerodinámico y mecánico en las que creemos que podemos progresar. Pero, sinceramente, no lo veo como un coche que tenga debilidades significativas en este momento. Sólo queremos aprovechar la velocidad que tenemos y seguir con la misma filosofía", zanja Fallows.
- Detenido un extrabajador de seguridad de la familia Schumacher como presunto chantajista
- Roberto Brasero pone en alerta a España: 'A partir del lunes...
- La AEMET lanza un importante aviso: 'Se prevé la entrada de...
- Luis de la Fuente: 'No entiendo el trabajo sin sufrimiento. En la vida no hay nada fácil
- El comunicado de Pedri tras decir adiós a la Eurocopa
- Hacienda regala 138 euros al mes a los pensionistas de esta lista: lo cobrarán en los próximos días
- Araujo podría estar casi dos meses de baja
- Gonzalo Bernardos lanza una importante advertencia a los españoles: 'Os lo avisé