"No esperaba ni de lejos esta pole" admite Magnussen

"El equipo me puso en pista en el momento justo. Fuimos los primeros en salir de boxes, hicimos una buena vuelta y estamos en la pole, es increíble", celebra el danés en Brasil

"He vuelto este año después de una temporada de ausencia en la F1 y ha sido algo increíble, gracias al equipo", subraya

Incrédulo, Kevin Magnussen celebra su pole en Brasil

Incrédulo, Kevin Magnussen celebra su pole en Brasil / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

"No sé ni que decir". Sincero, atónito por su gesta, Kevin Magnussen deambulaba por el paddock de Interlagos sin saber muy bien qué debía hacer y cuál era el protocolo del piloto que consigue la pole en un gran premio. Lógico teniendo en cuenta que tras 144 grandes premios, es la primera vez que ocupa esa posición de honor.

Magnussen celebró la primera pole de su vida y también la primera del modesto Team Haas, al que llegó de forma algo improvisada para sustituir al inicio de temporada al ruso Nikita Mazepin después de la invasión rusa de Ucrania. El danés, tras un año de ausencia en la F1, ha sabido exprimir a fondo su oportunidad.

"El equipo me puso en pista en el momento justo. Fuimos los primeros en salir de boxes, hicimos una buena vuelta y estamos en la pole, es increíble", reconocía Magnussen en el parque cerrado tras la clasificación, mientras recibía las felicitaciones de sus colegas de parrilla.

"Gracias a Gene Haas y Guenther Steiner, jefe de la escudería y a todo el equipo por esta oportunidad. He vuelto este año después de una temporada de ausencia, y ha sido algo increíble, gracias todos", ha continuado Magnussen, que al llegar al box de Haas ha estallado de alegría.

Cuando le han preguntado si esperaba un resultado como la pole position, Magnussen ha sido contundente y muy sincero: "Ni de lejos, es increíble, gracias. Nunca, nunca me he sentido así en la vida".