El equipo de Alonso reestructura su cúpula: Szafnauer nuevo director de Alpine

Alpine hace oficial la incorporación de Otmar Szafnauer al frente de su escudería

Davide Brivio sale del equipo de F1 para dedicarse a la cantera de jóvenes pilotos y proyectos de expansión

Famin y Szafnauer , al frente de Alpine

Famin y Szafnauer , al frente de Alpine / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Alpine sigue adelante con la profunda reestructuración emprendida por el CEO del equipo Laurent Rossi. Después de anunciar las sucesivas salidas del director ejecutivo, Marcin Budkowski y el consejero Alain Prost, además de ascender a Pat Fry al puesto de Jefe técnico y a Matt Harman al rol de director técnico, ahora se ha hecho efectiva la pieza principal del puzzle, al anunciar oficialmente la incoporación de Otmar Szafnauer, ex de Aston Martin, como nuevo team principal director de la escudería francesa.

Szafnauer trabajará codo con codo con Bruno Famin, nombrado director ejecutivo del proyecto de motor de Renault en su fábrica de Viry. A su vez Davide Brivio deja sus funciones en el equipo de Fórmula 1, al que llegó en 2021 tras una exitosa carrera deportiva como manager en MotoGP.

El italiano, que llevó a Suzuki a su primera corona en veinte años, después de que Joan Mir se alzase con el título de 2020, cambió de aires y fue una de las grandes sorpresas el año pasado en el paddock de F1, acompañando a Fernando Alonso y Esteban Ocon. Ahora Brivio seguirá en Alpine, aunque dedicándose a la cantera de jóvenes pilotos y a otros proyectos de expansión en otras competiciones.

Se espera que Szafnauer pueda debutar con Alpine el GP de Bahrein que inaugura la temporada. El rumano-estadounidense, que ha sido el artífice del nuevo patrocinio 'rosa' de BWT en Alpine , ha estado anteriormente ligado a fue Force India, luego Racing Point y más tarde Aston Martin. "Estoy encantado de unirme a Alpine y estoy listo para trabajar con todos para lograr nuestro desafío: llevar al equipo a luchar por el campeonato en las próximas 100 carreras", asegura. "Mi atención se centra en prepararme para el inicio de la temporada en Bahrein. Siendo uno de los tres fabricantes de coches que participan en la Fórmula 1, Alpine está completamente armado para lograr su ambición, ¡estoy deseando comenzar el viaje!".

El CEO Laurent Rossi confía en que Alpine, ante la oportunidad que surge con las nuevas reglas y con los cambios realizaos, pueda dar un paso adelante en 2022: "Con la llegada de Otmar y Bruno, pasamos a un nuevo nivel para 2022. Otmar aportará su experiencia única en el automovilismo y su deseo inquebrantable de ganar, mientras que la trayectoria contrastada de Bruno en la creación de tecnologías que marcan la diferencia en las carreras y su posterior transferencia a los coches de calle es fundamental para nuestro proyecto como equipo deportivo y como marca".

Respecto a la reubicación de Brivio, Rossi señala que "durante el último año, he comprobado el talento de Davide para identificar lo mejor de las personas y hacer que rindan lo mejor posible. Estoy encantado de utilizar esa habilidad única en todos los activos de Alpine existentes y en los nuevos que estamos empezando a explorar". Davide, por su parte, ha valorado que "el programa de jóvenes de Alpine es clave para su rendimiento a largo plazo, y estoy encantado de poder contribuir a la emocionante ambición de dar forma a una nueva cultura dentro de las carreras que sea responsable e inclusiva. La Fórmula 1 es el buque insignia, pero también necesitamos desarrollar nuestra ambición en nuevos territorios, y estoy listo para apoyar a Laurent Rossi hacia ese objetivo".