'Déjà vu' en Bakú: nuevo doblete con triunfo de Bottas

xortunosuki034  baku  azerbaijan   27 04 2019   finnish f190428155037

Bottas sumó su segundo triunfo de la temporada. / EFE

Arnau Montserrat

El nuevo Bottas ha venido para quedarse. Se apuntó su segundo triunfo de la temporada en una carrera perfecta. Sin un solo error. Bakú ha sido una repetición de lo que se está viviendo esta temporada donde Ferrari asusta los viernes, falla los sábados y ve como Mercedes se pasea los domingos. Cuatro dobletes consecutivos. Mercedes sigue haciendo historia.

Que Bottas es otro es ya una evidencia. Arrancó peor que Hamilton que se llegó a poner en paralelo del finalndés durante tres curvas, pero reaccionó a las mil maravillas y le aguantó el tipo de forma limpia a su compañero de equipo. La primera gran prueba de la carrera la aprobó con nota Bottas. Una salida limpia, sin incidentes, solo un leve toque de Albon contra el muro que no pasó a mayores.

Valtteri logró imponer su ritmo y tanto él como Hamilton tenían un ritmo mucho más alto que el Ferrari de Vettel que perdía de la orden de un segundo por vueltas con los de Brackley. El interés lo tenía Leclerc con su personal remontada. Coche por vuelta. Se plantó en la cuarta plaza en apenas diez vueltas, lo que tardaron en parar a Vettel para evitar una confrontación en pista entre los dos monoplazas de Maranello. Órdenes de equipo salvadas.

Sainz que iba a un ritmo muy bueno incluso pasando a su compañero de equipo en pista, vio mermadas sus opciones cuando le pararon después de Lando y vayó hasta la décima plaza cuando estaba rodando séptimo. La estrategia cambiada de Leclerc generó unas largas vueltas de transición en los que todos habían parado menos él. Parecía buena la idea de Ferrari con el monegasco pero la caía del rendimiento de sus neumáticos demasiado pronto le condenó el resultado.

Bottas, Hamilton y Vettel acabaron atrapando a Leclerc para abrir un final de carrera con los tres pilotos separados en apenas cinco segundos. No tuvo mucha historia la batalla porque se respetaron mutuamente, como si el resultado ya les fuera bien a las tres partes. O eso parecía. Hamilton despertó a cinco vueltas para el final y tomo la decisión de ir a por la victoria.

Se colocó a un segundo del difusor del otro Mercedes pero fue solo para asustar a Bottas. El triunfo que no pudo lograr el año pasado por un pinchazo a tres vueltas para el final lo ha logrado hoy. Espina fuera. Otro doblete al bolsillo de los de Brackley. Como en Australia, Bahréin y China. El cuarto de forma consecutiva. Vettel cerró el podio y certifica que Ferrari está desperdiciando una temporada donde tienen coche para competir con ellos. Próxima parada: Montmeló.