La comparación de Horner a propósito de la edad de Alonso

"No veo a Verstappen siendo un Fernando Alonso y compitiendo hasta los 41 o 42 años" dice el jefe de Red Bull

"Su pasión sólo es conducir y competir y mientras eso arda dentro de él, Max seguirá adelante", advierte

Fernando Alonso, con su equipo durante un gran premio

Fernando Alonso, con su equipo durante un gran premio / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso aborda con éxito su vigésima temporada en la F1, todo un récord de longevidad en la máxima categoría del automovilismo, a sus 41 años y con 359 grandes premios a sus espaldas. Según el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, es poco probable que el actual campeón y líder del Mundial, Max Verstappen pueda seguir compitiendo durante tanto tiempo como el español.

Verstappen debutó en Fórmula 1 en Australia 2015 , con 17 años, y tiene contrato en vigor con Red Bull hasta 2028. En ese momento, el neerlandés tendrá 31 años. "Max es un hombre independiente, muy muy fuerte en sus opiniones y en su perspectiva de lo que quiere hacer en su vida. No le veo siendo un Fernando Alonso y compitiendo hasta los 41 o 42 años", asegura Horner haciendo un paralelismo entre los dos bicampeones, en declaraciones a Sky Sports. 

Horner reconoce que Verstappen es un verdadero apasionado de la competición y de cualquier disciplina automovilística, por lo que señala que seguirá en activo mientras esa pasión continúe. "Tal vez no en Fórmula 1, pero su pasión es correr. Si no está compitiendo en pista, está compitiendo en el mundo virtual, está conduciendo un GT por diversión...", señala.

"Su pasión sólo es conducir y competir y mientras eso arda dentro de él, seguirá adelante. Cuánto durará eso no lo sé, es el viaje de cada individuo y tienen que descubrirlo por sí mismos", añade Horner. Y es que no hay que olvidar que Max es hijo de un piloto de F1, Jos Verstappen, que fue compañero de Michael Schumacher y que inculcó a su hijo una rígida disciplina para llegar tan alto como fuera posible.

Lo consiguió, pero es posible que después de tantos sacrificios desde que era un niño, el campeón no quiera prolongar su carrera tantos años como Alonso. Piense lo que piense Horner, solo el tiempo dirá donde está el límite de Max.