Christian Horner gana una visita a la fábrica de Mercedes tras una subasta

El máximo responsable de Red Bull pujó en una subasta benéfica

Comenta que todo fue por una buena causa

Christian Horner sentado en el "pit"

Christian Horner sentado en el pit / Giuseppe Cacace

Marc Marín

El final de temporada del Campeonato del Mundo de Formula 1 avivó la rivalidad entre Mercedes y Red Bull, tras un final de carrera polémico en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Max Verstappen se proclamó campeón del mundo tras adelantar en la última vuelta a Hamilton.

Tras unos duros cruces de declaraciones, ambas escuderías se fueron de vacaciones y el clima se calmó. Ahora, la noticia que ha sorprendido a todo el mundo del motor ha sido una subasta ganada por Christian Horner. En ella, la cara visible de Red Bull ha ganado una visita a la fábrica de la escudería rival, Mercedes.

Se trata de una subasta benéfica llevada a cabo en la gala del medio 'Autosport', en la que se encontraba un "Tour por las instalaciones de Mercedes-AMG F1". El nombre del máximo responsable del equipo Red Bull apareció en la "pole" con una puja de unos 4.750 euros, y habla de asistir junto al director técnico de la escudería, Adrian Newey, y una veintena de personas más. "Será interesante ir a ver cómo están gastando su límite presupuestario”, comentaba Horner.

Lo que queda claro tras el final de temporada es que la Formula 1 ha vuelto libre de malos rollos. El buen sentido del humor de Red Bull seguramente será correspondido por Mercedes, todo por una buena causa, pues los fondos serán destinados al Grand Prix Trust. Ahora queda por ver si Toto Wolf realmente le abre las puertas de su fábrica en Brackley a Red Bull y de qué forma recibe a su principal rival.