Checo Pérez se la juega en cinco 'finales'

Helmut Marko alimenta los rumores de un ultimátum al piloto mexicano, aunque desde Red Bull lo niegan

En Italia dan por seguro que si Pérez pierde el subcampeonato será sustituído por Ricciardo en 2024

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Sergio Pérez afronta un desafío en la recta final del campeonato

Sergio Pérez afronta un desafío en la recta final del campeonato / Red Bull Contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Sergio Pérez se juega su futuro en los cinco grandes premios que quedan por delante esta temporada y especialmente, en los dos próximos. Este fin de semana en el circuito texano de Austin y el siguiente en su casa, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México.

Después de un prometedor arranque de Mundial, con dos victorias en Arabia y Baku, el rendimiento de Checo ha bajado de forma alarmante, tanto en clasificación como en carrera. Una racha que le sitúa en la cuerda floja. Oficialmente, desde Red Bull aseguran que no existe ningún ultimátum y que el piloto mexicano tiene contrato en vigor para 2024, pero las constantes críticas de Helmut Marko, sugiriendo incluso que Pérez "necesita un cambio de aires", contradicen esta versión.

Según Motorsport Italia, la marca de bebidas energéticas ha advertido al mexicano si no mejora sus resultados en las cinco últimas carreras, Daniel Ricciardo le sustituirá la próxima temporada . El australiano ya dijo en su momento que si aceptaba la oferta para volver a la F1 en el equipo filial Alpha Tauri, era con la intención de ganarse el ascenso al equipo oficial de Red Bull.

Meses atrás, en Miami, Pérez llegó a estar a un paso de desbancar del liderato a su compañero Max Verstappen, que actualmente le saca 209 puntos con el mismo coche y dejó el campeonato sentenciado en Qatar.

Un accidente en la Q1 de Mónaco condicionó la carrera de Checo en el Principado. Tampoco llegó a la Q3 en Barcelona, Canadá, Austria ni Silverstone. Y su cúmulo de errores en clasificación condicionaron sus resultados en carrera y permitieron a Verstappen alejarse del mexicano. En Hungría y Bélgica Pérez si llegó a Q3 y volvió al podio, con un tercer y un segundo puesto. Sin embargo, desde el parón veraniego, Pérez solo ha estado en el podio en Italia. En Qatar, coincidiendo con la coronación de su compañero, encadenó tres sanciones por superar los límites de pista en carrera.

Es evidente que Checo está ante cinco finales en las que tendrá que mejorar notablemente sus estadísticas y sobre todo, mantener el subcampeonato en el Mundial. No será fácil. Tiene a Lewis Hamilton a solo 30 puntos. Con un Mercedes al alza, el británico le ha recortado 25 puntos los últimos tres fines de semana. Y Fernando Alonso, a pesar de que Aston Martin ha perdido fuelle en la segunda mitad de temporada, está también al acecho, a 41 puntos del piloto de Guadalajara.