Fórmula 1

Charles Leclerc, 'Rey' de Italia

"Sabíamos que McLaren iba a ser más rápido sobre el papel, pero nos las arreglamos para meterles presión y que cometieran errores", resume el ganador de Monza

"Sabía que Piastri tenía un monoplaza mejor que el mío, y sabía desde que paró que existía la posibilidad de ganar", reconoce el monegasco, eufórico ante los tifosi

El selfie de Leclerc en el podio de Monza

El selfie de Leclerc en el podio de Monza / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Charles Leclerc logró una victoria épica en el Gran Premio de Italia, delante de la entregada afición de Ferrari, en una carrera marcada por la alta degradación y la estrategia. Los de Maranello arriesgaron a una parada y tuvieron recompensa, desarmando a los todopoderosos McLaren de Piastri y Norris, que esta vez debieron conformarse con el podio, tras una apuesta 'suicidida' de McLaren.

Leclerc cruzó la meta con los neumáticos al límite y se anotó su segunda victoria en Monza, que le supo “aún mejor” que la de 2019. "Como nos haces soñar", celebraron los de Maranello desde el muro, mientras la pista se teñía de rojo en una impresionante invasión de los tifosi.

El monegasco se emocionó al subir al podio, con la pista teñida de rojo por la invasión de los tifosi, que corearon su nombre y también se acordaron de Carlos Sainz, cuarto tras una fantástica labor de equipo.

 "Fue una gran sorpresa, creíamos que McLaren iba a ser más rápido sobre el papel, pero nos las arreglamos para meterles presión y que cometieran errores, así que el equipo jugó muy bien, creo que lo hicieron perfecto", resumió Leclerc.

"Hoy no teníamos el coche más rápido, así que estoy muy contento, es una semana muy especial siendo piloto de Ferrari. Es muy cansado desde el lunes al domingo. Hay mucho que hacer, muchos eventos a los que ir y prensa a la que atender, y eso pone a todo el equipo en una especie de presión", explicó después de una intensa semana con final perfecto.

"En 2019 ganamos aquí y fue muy especial, y ahora todavía más", aseguró el monegasco, satisfecho del acierto de Ferrari en la estrategia que le dio el triunfo, con una sola parada: "Fue algo de lo que hablamos antes de la carrera, pero teníamos dudas cuando vimos el ritmo del Red Bull al inicio de la carrera. Pensamos que el duro quizá no era un buen neumático, pero cuando los puse, me sentí bien y solo quería poner al McLaren de Lando bajo presión. Sabía que Piastri tenía un monoplaza mejor que el mío, y sabía desde que paró que existía la posibilidad de ganar", argumentó.