Sainz: "Que Tost esté tranquilo, terminaré el año en Toro Rosso"

Gasly y Sainz, en la rueda de prensa de Malasia

Gasly y Sainz, en la rueda de prensa de Malasia / afp

Sport.es

Carlos Sainz estrena compañero de box en Toro Rosso este fin de semana en el Gran Premio de Malasia. El madrileño ha compartido su primera rueda de prensa junto a Pierre Gasly, sustituto de Daniil Kyvat, y aunque no ha querido entrar a valorar la decisión de su equipo, ha felicitado al joven francés.  "Su debut es merecido y en primer lugar, me gustaría darle la enhorabuena. Yo recuerdo perfectamente el fin de semana de mi primera carrera en la Fórmula 1, en el año 2015, y fue muy especial. Sé que él está viviendo algo similar", ha comenzado Sainz.

"He cambiado de compañero un par de veces ya en la Fórmula 1 y siempre me he mantenido centrado en mi trabajo. No me afecta lo que pasa al otro lado del garaje", ha agregado Carlos, queque que viene de firmar en Singapur el mejor resultado de su carrera al finalizar la prueba en cuarta posición.

En principio Toro Rosso quiere evaluar a Gasly como relevo de Sainz cuando el español se marche a Renault, pero todavía no está claro lo que va a durar el intercambio entre Daniil Kvyat y el galo, ni si el ruso permanecerá el año que viene en la estructura filial de Red Bull. Lo que sí empieza a ser una certeza es que Sainz acabará la temporada en su actual equipo y no adelantará su salto a Renault, como se había rumoreado con insistencia en Singapur.

Durante un evento con el patrocinador de Toro Rosso Acronis, el jefe de Toro Rosso Franz Tost, expresó que confiaba en conservar a Sainz  para intentar superar a Williams en el campeonato de equipos. Unas palabras que este jueves Carlos ha valorado positivamente."Sé que el equipo, en ese sentido, confía en mí y me gusta verlo de esa manera, que se apoyen en mí para conseguir el mayor número de puntos posibles. No va a ser fácil de aquí a final de año seguramente. Agradezco la confianza de Franz Tost, que no se preocupe porque lo único que sé es que voy a terminar la temporada en Toro Rosso, que esté tranquilo, de momento es lo que parece que va a pasar", ha sentenciado Sainz.

"En mi cabeza voy a ser piloto Renault, mi concentración tiene que estar en 2018 con Renault y ahora con Toro Rosso", ha añadido el madrileño, que en Malasia afronta su gran premio 55 en la F1, la misma cifra que luce en su dorsal. "Ojalá podamos celebrarlo. Creo que tenemos oportunidades de adelantar a Williams, vamos a tener que trabajar muy duro y hacer muy bien el domingo. El ritmo no es el más rápido de mitad de parrilla. Vamos a intentar aprovechar oportunidades como las de Singapur, no siempre puedes tener carreras en las que puedas conseguir puntos. Habrá que tener también un ojo en los McLaren y los Renault", ha reconocido.

Volviendo al cambio de Kvyat por GaslySainz ha señalado que "todo lo que sea sumar puntos a partir de ahora será un gran resultado para el equipo, vamos a intentar darlo todo. No voy a entrar a valorarlo ni a comentarlo. Esto lo supe por la prensa el martes o miércoles, así que en mi preparación no me ha afectado mucho. Red Bull, en ese sentido, se conoce por tomar este tipo de decisiones", ha recordado.

"Me alegro por Pierre, sé que cumple un sueño, por tanto le doy la enhorabuena, pero lo que pase al otro lado del garaje, a mí me tiene que importar poco. He cambiado de compañeros de equipo más veces, en Red Bull las cosas son así, no he tenido la oportunidad de hablar con Daniil, he estado muy centrado en este fin de semana", ha asegurado.

Gasly , de 21 años, ha correspondido a las palabras de Carlos y ha dicho que es su referente: "Para mí estar aquí es un sueño hecho realidad. He trabajado muy duro durante muchos años para poder disfrutar de esta oportunidad. Además, empiezo al lado de Carlos, que está en lo más alto ahora mismo, y quiero aprender tanto como pueda de él", ha subrayado.