Sainz: "Renault volverá a ser campeón a medio plazo"

Carlos Sainz inspecciona el circuito de Interlagos

Carlos Sainz inspecciona el circuito de Interlagos con miembros del equipo Renault / efe

Sport.es

Carlos Sainz afronta este fin de semana su tercer gran premio como piloto Renault. Si en el primero, en Austin, lo 'bordó' con una séptima plaza final, en el segundo, en México, un fallo del motor le dejó sin poder repetir otra actuación destacada, que ahora volverá a buscar en Interlagos. El madrileño recorrió a pie el circuito brasileño, que conoce bien y en el que sabe que "no será fácil". Especialmente, si se cumplen los pronósticos de lluvia.

Aún en proceso de adaptación al coche, tras casi tres años al volante del Toro Rosso, Sainz admite que tiene por delante "un proceso largo en el que tenemos que estar todos juntos y apoyarnos los unos a los otros, pero tengo confianza en que a medio plazo se puede lograr. Renault tiene una muy buena base para dar un gran paso hacia delante la próxima temporada" advierte Carlos, convencido de que "a medio plazo Renault volverá a ser campeón del mundo. Estoy en el sitio perfecto para poder demostrar mi talento y a partir de 2018 empezar a progresar hacia delante".

Y subraya que las perspectivas son a medio plazo: “Va a haber pocas novedades en el coche del año que viene, sobre todo porque es una evolución del actual. Todo lo que has aprendido de 2017 te vale para 2018. El coche será más rápido, estoy seguro, pero tampoco voy contar todos los secretos”, dice Sainz.

En cuanto a este año, a falta de dos carreras -Brasil y Abu Dhabi-, Sainz asegura que “todavía tenemos el objetivo de ser quintos en el Mundial y lo podemos conseguir, son 23 puntos con Williams, está difícil, y para lograrlo necesitamos fiabilidad".