Carlos Sainz, a recuperar el terreno perdido en Rusia
Carlos Sainz está disfrutando de su última temporada en McLaren ante de ir a Ferrari. A pesar de los incidentes que le ha tocado vivir este año, como en la última cita en Mugello, cuando un impacto múltiple provocado por el safety car le dejó fuera de carrera tras nueve vueltas, el piloto madrileño está exprimiendo al máximo las cualidades del MCL35, un monoplaza equilibrado y con un motor Renault muy efectivo, que le permiten adaptarse con facilidad a cualquier circuito.
Este fin de semana la cita es el autódromo de Sochi (Rusia), un circuito en el que hace un año terminó sexto en carrera y en el que espera progresar esta vez.
“El tercer triplete de la temporada nos dio momentos altos y bajos. El gran resultado en Monza (el segundo podio de su carrera en F1), fue un impulso importante para todo el equipo, pero lo que pasó en Mugello es algo que espero no volver a ver en carrera. Como dije antes, lo más importante es que todos salieron ilesos, pero estoy seguro de que lo volveremos a discutir todos juntos en Rusia para comprender qué sucedió y acordar cómo podemos evitarlo en el futuro", subraya Sainz.
"Afrontar nueve carreras en once fines de semana fue muy difícil para toda el personal equipo, por lo que ha sido bueno tener algo de tiempo estos últimos días para reiniciar, analizar adecuadamente las últimas carreras y recargar baterías. Estoy deseando que llegue el GP de Rusia. Es un nuevo desafío y todavía una hay lucha extremadamente reñida para llegar a los puntos. Obviamente, queremos estar por delante de la competencia, maximizar todas las oportunidades y traer a casa un buen resultado", advierte.
Lando Norris destaca que "vamos a tomar el primer vuelo de la temporada. El calendario parece un poco más "normal" para las próximas carreras después de tres tripletes. Era necesario tener tiempo para recargar energías, pero estoy listo. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante con la competición muy reñida en la zona media de la tabla. Sochi tiene sus propios desafíos con una mezcla de curvas técnicas de 90 grados y rectas de alta velocidad, sin mencionar el giro a la izquierda de 180 grados que es la curva tres. Después de Mugello, será genial tener de nuevo a los aficionados en las tribunas de Rusia para animarnos. Por supuesto, la prioridad es garantizar que disfruten de la carrera de forma segura y queremos ofrecerles el mejor espectáculo que podamos ".
Por su parte, Piers Thynne, Director de producción de McLaren, explica que debido al accidente de Sainz en Mugello "perdimos piezas importantes que deben rellenarse y prepararse antes del vuelo a Sochi. Toda la fábrica en todas las áreas y en todos los turnos continúa a la altura del desafío de trabajar como un equipo unificado para garantizar que tengamos todas las oportunidades para consolidar y mejorar".
"A pesar de que hemos pasado el ecuador de la temporada, todavía tenemos que concentrarnos y seguir trabajando duro. El equilibrio de recursos entre las actualizaciones del coche, las piezas de repuesto y el monoplaza del próximo año sigue siendo un desafío emocionante en esta temporada de compactos. Implementaremos algunas actualizaciones nuevas en carreras futuras", añade.
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