El cambio que puede revolucionar los equipos la Fórmula 1

Alpine le busca sustituto a Otmar Szafnauer, el director de la escudería, y tiene a Matia Binotto en el punto de mira

Los resultados no llegan a la fábrica francesa y su CEO busca sacudirla e incorporar profesionales de renombre

Alpine apuesta por Mattia Binotto, el exjefe de Ferrari

Alpine apuesta por Mattia Binotto, el exjefe de Ferrari / MATTEO BAZZI

SPORT.es

SPORT.es

En Alpine ya no saben qué hacer. Después de cinco Grandes Premios, la firma francesa no levanta cabeza y se encuentra en la sexta posición de la clasificación general de constructores con solo 14 puntos. Ante estos comprometedores resultados, Laurent Rossi, el CEO del equipo, está estudiando cómo reconducir la situación.

Los buenos resultados no llegan a Alpine, que va cuesta abajo y sin frenos. Cuando Fernando Alonso se fue al término de la pasada temporada, dejó la escudería en cuarto lugar en la general. Este curso, sin embargo, se encuentran sextos con solo 14 puntos y parece que Esteban Ocon y Pierre Gasly no logran exprimir su monoplaza. El bajo rendimiento está comenzando a generar inestabilidad dentro del equipo y ya se buscan cabezas de turco a quienes responsabilizar de la situación.

Después del GP de Miami, Laurent Rossi acusó a los trabajadores de la escudería de ser unos "amateurs". El director de la escudería, Otmar Szafnauer, no dudó en defender a su equipo, pero Rossi sigue descontento y se está planteando prescindir del actual director e incorporar personalidades reconocidas y con experiencia en el sector.

Según informa Formu1a.uno, el primer relevo en el que ha pensado Rossi ha sido Mattia Binotto, quien el año pasado fue jefe de Ferrari. Por ahora, sin embargo, el ingeniero suizo ha rechazado la oferta. Tras la negativa, a Rossi no le quedará otra que seguir explorando opciones. Por ahora, el otro candidato de Alpine para sustituir a Szafnauer es Eric Boullier, un ingeniero francés con experiencia como director de equipo de Renault y de McLaren.