FÓRMULA 1

Briatore: "Alonso es todavía el piloto más consistente y fuerte de la F1"

Aconseja a Ferrari a fichar ya a Verstappen porque "es el único talento de la F1 actual".

Briatore, con Alonso, en una foto de archivo de 2006

Briatore, con Alonso, en una foto de archivo de 2006 / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Max Verstappen está de moda y por ello, debido al interés de los equipos grandes, Red Bull le ha renovado el contrato recientemente hasta finales de 2020. En cualquier contrato de F1 hay cláusulas de salida, aunque si el coche es competitivo el holandés seguirá sin contratiempos en la escuadra de Milton Keynes.

Flavio Briatore, en la RAI italiana, ha criticado duramente a Kimi Raikkonen después del GP de Brasil, acusándole de que con él Ferrari no va a ganar nunca el título de Constructores, mientras que aconseja a la Scuderia fichar de inmediato a Max Verstappen: “Es verdaderamente el único talento de la Fórmula 1 actual”.

Pese a las cinco victorias de Sebastian Vettel y que el alemán haya luchado hasta la recta final por el título con Lewis Hamilton, Briatore acusa a los pilotos de Maranello de no haber escogido bien en la parte más delicada de la temporada, pero también pone énfasis en que Ferrari nunca ha estado a la altura de luchar por el título de Constructores y, en su opinión, ello tiene a Raikkonen como culpable.

“Para ganar el título se necesitan dos pilotos y Ferrari hoy no los tiene. Con Raikkonen nunca van a ganar el Mundial de Constructores. Hay que fichar de inmediato a Verstappen, que es un verdadero gladiador, el único verdadero talento de la F1 de hoy… En Singapur no podía frenar para dejar pasar a los dos Ferrari, ya que corría para ganar una carrera mientras los otros lo hacían para ganar el Mundial. No sé qué hará Marchionne, es imprevisible, pero no tengo nada en contra de Arrivabene”, dijo Briatore, que dirigió el equipo Renault con el que Fernando Alonso fue campeón en 2005 y 2006.

El italiano también tuvo palabras sobre Alonso, al que considera todavía como uno de los pilotos más competitivos. “A Fernando le bastaría con disponer la mitad de un buen motor… es todavía el más consistente y fuerte de la parrilla, nunca se relaja. Esperamos a ver qué pasa la próxima temporada”.