Aston Martin rebaja el suflé: "El coche es difícil de pilotar"

Mike Krack hizo valoración del fin de semana en Imola, un Gran Premio esperado en la escudería británica por las novedades que traían los monoplazas

Aston Martin sigue viendo el vaso medio lleno

Fernando Alonso, tras la carrera en Miami

Fernando Alonso, tras la carrera en Miami / Aston Martin F1 Team

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Era un fin de semana marcado en rojo en el calendario para Aston Martin. El equipo británico traía al Gran Premio de la Emilia-Romaña un importante paquete de novedades para el AMR24 que debían suponer un paso adelante para el monoplaza. Sin embargo, el resultado distó mucho del esperado, un rendimiento decepcionante que invita a dudar del futuro de la escudería sobre el asfalto.

El equipo británico llegaba sin grandes expectativas a Italia, aunque confiaban en poder empezar a ver los resultados de las primeras grandes actualizaciones del monoplaza esta temporada. Después de un viernes que se utilizó para hacer pruebas al coche, el sábado empezó a sacar a la luz los problemas de Aston Martin en el GP de la Emilia-Romaña.

Un accidente inoportuno de Fernando Alonso en los Libres 3 obligó a trastocar los planes de la escudería británica, que no consiguieron preparar la puesta a punto de su monoplaza en la clasificación. El asturiano no pasó de Q2, así que se tomaron su carrera de domingo como un gran campo de pruebas para recopilar datos para el futuro.

Su compañero, Lance Stroll, tampoco corrió mucha mejor suerte. Su novena posición, que suma dos puntos al casillero de Aston Martin, son la única nota positiva de un fin de semana decepcionante para la escudería. Se trata de la misma valoración que ha compartido Mike Krack, director del equipo británico, que ha valorado el fin de semana del equipo.

Un coche difícil de pilotar

El director de equipo hizo una valoración positiva de los dos puntos conseguidos por Lance Stroll: "Fue una buena carrera, un resultado bastante bueno que demuestra que el coche todavía es capaz de hacer cosas, aunque también hemos visto que es difícil de pilotar", comenta en unas declaraciones a Motorsport.

Mike Krack quiere centrarse en la parte positiva del fin de semana: "Creo que hemos aprendido algunas lecciones. Queríamos hacerlo mejor de lo que hemos hecho, pero también se vio comprometido un poco por los acontecimientos en la clasificación. No estamos del todo contentos, aunque otros equipos también están trayendo mejoras. Siempre es un juego relativo, por lo que hay que tratar de mantenerse al día para entender lo que estás haciendo", explicó.