Aston Martin prepara un nuevo paquete de mejoras
La escudería británica busca volver a la senda del podio y prepara un nuevo paquete de cara a la vuelta del parón estival
Los laterales, el DRS y el suelo serían las áreas en las que centrar los esfuerzos para los de Silverstone
![Alonso, en el GP de Gran Bretaña](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/95fa1c42-2d22-4d87-b19a-ff32210189b5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Alonso, en el GP de Gran Bretaña / AFP
El pasado Gran Premio de Hungría dejó por delante mucho trabajo en Aston Martin. En un trazado, a priori, propicio para el monoplaza, Fernando Alonso finalizó noveno, el peor resultado de la temporada, con muchos problemas para mantener el ritmo.
Hungaroring dejó claro que Aston Martin no ha evolucionado al mismo ritmo que Mercedes o incluso McLaren, dos equipos que han dado un salto adelante en las últimas carreras. Lewis Hamilton pudo “robarle” la pole al todopoderoso Max Verstappen en el trazado magiar y Lando Norris subió al segundo escalón del podio cerrando un buen fin de semana para los coches naranja, con Oscar Piastri en la quinta posición.
“Estamos al final del bloque de los coches ‘top’ y tenemos que volver a estar delante”, decía Alonso tras la carrera. Eso implica trabajo después del Gran Premio de Bégica de este próximo fin de semana, tras el cual se abrirá el parón estival.
Mejoras para Países Bajos
Con varias semanas por delante entre Bélgica y la siguiente cita en Zandvoort el último fin de semana de agosto, Aston Martin trabajará en un nuevo paquete de mejoras. Según avanza ‘Marca’, estar podrían estar listas para el GP de Países Bajos o para la siguiente prueba en Monza, casa de Ferrari. El nuevo paquete estaría centrado en los laterales, el DRS y el suelo, áreas en las que han estado trabajando Mercedes y McLaren con buenas sensaciones, y vendrían a complementar el paquete que Aston Martin estrenó en Canadá.
Fue el primer gran paquete de mejoras de la escudería de Silverstone y se centró en los pontones, el suelo y la cubierta del motor, y tenían como objetivo conseguir una “carga aerodinámica más eficiente” tal y como explicó en su día Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin.
Las medidas se han revelado insuficientes y el equipo verde ha caído a la tercera posición en la clasificación de constructores, por lo que toca trabajar para volver al rendimiento del inicio de curso.
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