Aston Martin ya tiene nuevo plan... ¡así es su nuevo paquete de mejoras!

El equipo británico traerá nuevas mejoras en el monoplaza para reducir la distancia con la escudería austríaca

Fernando Alonso no se rinde en su sueño de conquistar la tercera corona mundial

Fernando Alonso (Aston Martin), durante el Gran Premio de Miami de F1.

Fernando Alonso (Aston Martin), durante el Gran Premio de Miami de F1.

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Mundial de Fórmula 1 no se detiene. El calendario automovilístico pasará este fin de semana por Austria, territorio de los Red Bull, con Max Verstappen como claro favorito para llevarse la victoria... aunque desde Aston Martin no se dan por vencidos.

La escudería británica está trabajando a destajo con el objetivo de mejorar el monoplaza para poder competir con los Red Bull. El reto es conseguir una ansiada victoria, alzarse en lo más alto de la clasificación para demostrar que el desafío que proponen es una realidad.

Las últimas mejoras de Aston Martin se han centrado en mejorar el DRS de los monoplazas. Tom McCullough, director de rendimiento de la escudería, así lo confirma: "Esa ha sido un área de enfoque para nosotros, sin duda. Cada actualización que traemos al coche es con el objetivo de ayudar a la eficiencia del DRS. Así que estamos dando más pasos en eso todo el tiempo", ha desvelado.

La próxima prueba del campeonato pasará por Austria. El Red Bull Ring es territorio de la escudería de Max Vertappen, por lo que el piloto holandés parte como principal favorito este fin de semana. El reto para Aston Martin será aún mayor.

Sin embargo, desde la escudería británica están deseando medir su fortaleza este fin de semana: "Estamos ansiosos porque lleguen las próximas citas, porque en esos circuitos creo que también veremos la verdadera fortaleza de los Red Bull, y también significa que tendremos una mejor referencia de lo lejos que estamos con respecto a ellos", ha explicado Mike Krack, jefe del equipo de Alonso y Lance Stroll.