Arabia Saudí y las reservas de los pilotos por los derechos humanos

El príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, promotor del primer GP de Fórmula 1 en Arabia Saudí, se compromete a hablar con los pilotos sobre las libertades en su país

"Estaría encantado de hablar de esas preocupaciones no solo con Lewis Hamilton, sino con cualquiera, cualquier persona o medio de comunicación", afirma

El príncipe saudí , Khalid Bin Sultan Al Faisal, con Toto Wolff en Silverstone

El príncipe saudí , Khalid Bin Sultan Al Faisal, con Toto Wolff en Silverstone / Mercedes

SPORT.es

SPORT.es

El príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo y promotor del Gran Premio de Arabia Saudí, que se estrenará en el calendario de Fórmula 1 en diciembre de este año, asegura que ya se ha reunido con algunos de los pilotos para atender las preocupaciones que existen sobre el respeto de los derechos humanos en su país y se compromete ha seguir haciéndolo antes y durante el evento.

El príncipe saudí invita a los pilotos a ir a su país unos días antes del gran premio, que se celebrará del 3 al 5 de diciembre, para crearse una opinión por ellos mismos antes de juzgar de antemano.

"Me reuní en Silverstone con un par de pilotos. No voy a decir sus nombres, pero Lewis Hamilton no fue uno de ellos. Atendí sus preocupaciones y hablé con ellos de forma abierta", ha comentado el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal en declaraciones que publica motorsport.com.

Lewis Hamilton ya ha hablado del problema que suponen los derechos humanos en algunos países donde compite la F1 y se dirigió a las autoridades de Bahrein para tratar el asunto ya a principios de año.

El príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal responde a las inquietudes de Hamilton y otros pilotos: "Les dije scuchad, no voy a deciros nada, venid a Arabia Saudí y lo veis. Y si queréis venir aquí antes de la carrera, podéis venir, y juzgáis por vosotros mismos. Diga lo que diga de mi país, es mejor que vengas y lo veas tú mismo, que te reúnas con la gente local, y entonces podrás formar tu opinión. Seguro que tienes amigos en equipos que han venido a la Fórmula E o al Dakar. Puedes preguntarles, y ellos te pueden dar su opinión. Pueden venir y tener la oportunidad de ver nuestro país libremente, y luego pueden expresar su opinión sobre nuestro país, porque estamos seguros de lo que progresamos y hacia dónde vamos. Así que no tenemos ningún problema en discutirlo".

La decisión de disputar un gran premio en Arabia Saudí, como en su día ocurrió con el Rally Dakar, ha sido muy criticada por entidades como Amnistía Internacional, que cree que el deporte "forma parte de los esfuerzos del país por lavar su lamentable imagen sobre derechos humanos".