Andretti le cierra la puerta a Alonso en la Indy

El canadiense James Hinchcliffe (izq.) completa el equipo de Andretti para las 500 Millas

El canadiense James Hinchcliffe (izq.) completa el equipo de Andretti para las 500 Millas / twitter

Sport.es

Este miércoles, Michael Andretti hacía oficial en una rueda de prensa que James Hinchcliffe será el piloto que cerrará su equipo en las 500 Millas de Indianápolis, junto a Alexander Rossi, Ryan Hunter Reay, Colton Herta Marco Andretti. Un anunció que deja fuera de la poderosa formación estadounidense a Fernando Alonso, que debutó con ellos en 2017 y parecía tenerlo todo atado para repetir este año. La alarmas sobre un presuntpo veto de Honda al asturiano, con el que acabaron muy mal en la Fórmula 1, se han cumplido, pese a que Andretti niega que el constructor japonés le haya presionado.

En declaraciones publicadas por la revista 'RACER', que Andretti asegura que "lo que ha sucedido es que no hemos podido llegar a un acuerdo con Fernando. Nuestro contrato nos permite correr con quien queramos, pero Honda no tiene la culpa. Nadie tiene la culpa. Simplemente no funcionó y todo salió bien con James y Genesys. Puede que no sólo se trate de dinero".

"Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a James nuevamente al equipo Andretti. Estamos contentos con poder ayudarlo a enfrentarse a este desafío que es realmente especial. Ya logramos grandes éxitos con James cuando era parte del equipo, y estamos ansiosos por retomar donde lo dejamo", apunta Andretti en un comunicado.

Por su parte, Alonso ha insistido en su presencia en la parrilla de salida de las próximas 500 Millas. "Claro, he dicho y sabéis que es el mayor reto que tengo en este 'tranquilo' con menos carreras 2020. A por la triple corona", dijo Fernando el martes en un encuentro con sus seguidores a través de la red social 'Instagram'.

Un  McLaren, con motor Chevrolet y soporte técnico de Andretti podría ser la opción del asturiano, pero habrá que esperar.