Alpine y Szafnauer buscan reaccionar

"Con las nuevas reglas de la Fórmula 1 será importante evolucionar y mejorar rápido", advierte el nuevo jefe de Alpine

"Fernando es un piloto muy competitivo, aprieta mucho al equipo, quiere que estemos a nuestro mejor nivel", dice

El nuevo director de Alpine, Otmar Szafnauer

El nuevo director de Alpine, Otmar Szafnauer / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Otmar Szafnauer acaba de 'aterrizar' en Alpine como nuevo responsable técnico y aún tiene que familiarizarse con el equipo y los pilotos, Esteban Ocon y Fernando Alonso pero sobre todo, después de los problemas del nuevo monoplaza A522, ya estudia todas las opciones posibles para mejorarlo, incluída la innovadora solución del Mercedes sin pontones y nuevo sistema de refrigeración que se ha presentado estos días en los test de Bahrein.

. Ahora hay que estar muy pendiente de todo, tienes que ver cómo van tus rivales y también entender tu propio coche. Nosotros ya hemos planeado algunos experimentos para nuestro coche, en base a los datos que hemos obtenido, porque esta temporada, con las nuevas reglas de la Fórmula 1 será importante

, advierte Szafnauer.

"Yo soy un recién llegado a Alpine y lo primeros que debo hacer es aprender sobre su organización, conocer a sus empleados y entender la forma en la que trabajan.  Ahora lo estoy haciendo en el circuito y tras ello volveré a la fábrica para hacer lo mismo", apunta el que fuera responsable de Racing Point y Aston Martin.

Opina que "el equipo tiene un gran potencial, personas de ideas afines que tiran en la misma dirección, que quieren hacerlo bien. Tienen una gran historia, han ganado antes, una buena infraestructura. Ahora tenemos que mejorar la eficiencia y la rapidez para tardar menos en que lleguen las piezas nuevas al circuito. También hay que ganar más rendimiento".

Sobre su tandem de pilotos Otmar Szafnauer espera sacar lo mejor de ellos y mantener la armonía actual: "Con Esteban ya he trabajado antes y lo conozco muy bien desde la época en Racing Point. Fernando, por su parte, es un piloto muy competitivo, aprieta mucho al equipo y, como la mayoría de los pilotos de Fórmula 1, quiere que estemos a nuestro mejor nivel. Estoy empezando a conocerle y quiero ver cómo podemos trabajar juntos para ser más fuertes".