Alpine ficha a David Sánchez como director técnico

La escudería, en plena crisis, recupera al ingeniero francés tras su paso por Ferrari y McLaren

Sánchez comenzó su carrera en F1 en Renault, en 2005, y fue campeón con Alonso

David Sánchez vuelve a Enstone como jefe técnico de Alpine

David Sánchez vuelve a Enstone como jefe técnico de Alpine / Alpine

SPORT.es

SPORT.es

Alpine afronta su enésima reestructuración bajo la batuta de Bruno Famin , que en plena crisis de resultados ha decidido recuperar a David Sánchez para ponerle al frente de la dirección técnica ejecutiva del equipo. El ingeniero francés de orígenes españoles vuelve a Enstone tras pasar por Ferrari y McLaren.

Alpine descartó recientemente los rumores de venta del equipo y tras la marcha del director técnico Matt Harman y el jefe de aerodinámica Dirk de Beer en marzo, optó por dividir en tres ámbitos la estructura de su cúpula técnica.

"David gestionará las tres áreas clave que se incluyen en la estructura técnica de tres pilares, con Ciaron Pilbeam (director técnico - Rendimiento), Joe Burnell (director técnico - Ingeniería) y David Wheater (director técnico - Aerodinámica) todos reportando a él", ha confirmado este jueves Alpine en un comunicado.

El regreso del 'hijo pródigo'

David Sanchez salió de McLaren tras alcanzar un acuerdo para la resolución del contrato, después una breve colaboración, por lo que podrá incorporarse a su nuevo rol en Alpine de manera inmediata, sin el preceptivo periodo de 'gardening'. Reportará directamente al director del equipo y vicepresidente de Alpine Motorsports, Bruno Famin, que el pasado verano relebó a Otmar Szafnauer.

David Sanchez comenzó su carrera en la Fórmula 1 como aerodinámico junior de Renault F1 en 2005, el año en que el equipo francés ganó el Mundial de pilotos y constructores con Fernando Alonso. Posteriormente, Sanchez trabajó durante una década para Ferrari.

Bruno Famin afirma que este es "un nombramiento clave para garantizar que estamos optimizando todo lo que hacemos, hacerlo en equipo y centrándonos en las áreas de rendimiento adecuadas. Está claro que el rendimiento del coche y el desarrollo no han avanzado a un ritmo suficiente en relación con nuestras ambiciones como equipo. Esperamos darle la bienvenida a David y trabajar duro juntos para lograr el máximo éxito".

Por su parte, David Sanchez asegura que está ansioso por volver a trabajar en Enstone, "el lugar donde comencé mi carrera en la Fórmula 1. Este equipo siempre ha contado con tanta gente fantástica involucrada y claramente hay mucho potencial por desbloquear".