Alonso: "Todavía estamos descubriendo cosas del nuevo coche"

Fernando Alonso se muestra cauto y dice que necesitaran “carreras para explotar el potencial del coche”

Carlos Sainz habló de "ganar más" y está satisfecho con el Ferrari

Alonso durante los tests en Baréin

Alonso durante los tests en Baréin / TW: @AstonMartinF1

SPORT.es

SPORT.es

El Aston Martin fue el séptimo mejor coche de la parrilla en 2022. Así figura en la clasificación de constructores de la pasada temporada. Es un mero dato de contexto del salto que puede haber dado en 2023. El ritmo de carrera mostrado por Fernando en la tanda vespertina de ayer invita al optimismo. Que la comparen con el Ferrari es la mejor de las señales. Fernando, pese a la felicidad que desprende el equipo, quiere ser cauto y habla en todo momento de rendimiento futuro. 

“Todavía descubrimos cosas en el coche. En un 95% es un coche nuevo respecto al del año pasado. Estamos experimentando con el ‘set-up’. Cuando lo pongamos todo junto, necesitaremos algunas carreras para llegar a explotar el rendimiento real del coche”, dijo en la rueda de prensa de ayer de la FIA. Cauto, pero “emocionado”.

“En Aston Martin hay una energía para ser candidatos al título en el futuro, la nueva fábrica estará lista en verano y el nuevo túnel de viento será una infraestructura fundamental para el futuro”, dijo. 

El que espera “intentar ganar” desde el principio es Carlos Sainz: “Hasta ahora, todo bien. Estamos teniendo un buen test en cuanto a fiabilidad. Tenemos un buen coche. Intentar ganar más, estar delante y tener más buenos momentos. Si esto me permite estar en la pelea por el título, estaré contento”.