Alonso: "Las sensaciones son mejores que los resultados"

El asturiano no pudo acabar hoy la carrera en Arabia Saudí por una avería en su Alpine

"La carrera estaba siendo buena; teníamos buen ritmo y los neumáticos funcionaban bien", señaló

Alonso, antes de la carrera junto a Carlos Sainz

Alonso, antes de la carrera junto a Carlos Sainz / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), que tuvo que abandonar este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del certamen, manifestó en Yeda, siete días después de acabar noveno en Baréin, que "las sensaciones son mejores que los resultados".

Alonso, de 40 años, propietario de 32 victorias -las 32 que cuenta España hasta la fecha a lo largo de toda su historia- en la F1, se tuvo que retirar por un problema en el motor de su Alpine cuando quedaban catorce vueltas para completar las 50 de un Gran Premio que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y en el que su compatriota el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) concluyó tercero.

"La verdad es que seguimos investigando a ver qué pasó; pero el coche se paró y llegamos al ralentí al 'pit lane' ", explicó el genial piloto asturiano, 98 veces en el podio en la categoría reina, este domingo en Arabia Saudí; donde rodaba para haber acabado fácilmente sexto la carrera.

"Pero hasta el abandono, la carrera estaba siendo buena; teníamos buen ritmo y los neumáticos funcionaban bien", manifestó Alonso al canal de televisión Dazn.

"Lo de ayer fue casualidad, que acabase séptimo, creo que el quinto hubiese sido más real. Hoy iba bien y creo que perdimos la sexta posición con la que pudimos haber acabado sin el problema que tuvimos", apuntó.

"En Baréin también sufrimos; en dos carreras hemos tenido dos problemas. Pero el ritmo está ahí", declaró el piloto ovetense, que admitió que la batalla de principio de carrera con su compañero francés Esteban Ocon les hizo "perder tiempo" a los dos Alpine.

"Esa lucha nos hizo perder tiempo. En Baréin íbamos con estrategias distintas, pero hoy rodábamos con los mismos neumáticos, y mi coche era más rápido", opinó Alonso.

"Hemos sumado sólo dos puntos en dos carreras, pero las sensaciones son mejores que los resultados", opinó el astro astur este domingo en Yeda.