Alonso quiere más: "En Austria lo volveremos a intentar"

El asturiano ha dado otro show por la radio: "Decidme cuándo puedo dejar de gestionar. ¡Quiero ganar esta carrera!", ha dicho a su equipo

Y en el corralito , cuando Hamilton ha bromeado con su edad y su reacción tardía en la salida, le ha recordado que se volverán a ver en dos semanas

Alonso, en el podio de Canadá

Alonso, en el podio de Canadá / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso dio una exhibición al volante en Canadá, pero también dejó clara una vez más su ambición y carácter competitivo. Tras adelantar a Lewis Hamilton, el asturiano tiró a 'muerte' para intentar dar caza a Max Verstappen. Su equipo le avisó de un problema en su coche y le obligó a bajar el ritmo. Pero Fernando, lejos de conformarse, insistió por radio: "Decidme cuándo puedo dejar de gestionar. ¡Quiero ganar esta carrera!", exclamó.

Terminó segundo y estalló de emoción en el podio. "Ha sido una carrera muy intensa, porque fueron 70 vueltas de clasificación, no hubo tiempo para relajarse", dijo. Y lo disfrutó.

"En la primera parte de la carrera perdimos la posición en la salida con Lewis, luego intentamos adelantarle y eso facilitó un poco la estrategia porque íbamos delante. Y luego, al final, nosotros íbamos con los duros y ellos con medios, creo que él tenía un poco más de ritmo y cuando pensaba que la carrera se iba a acabar así, segundo y tercero, tuvimos que empujar al límite otra vez, han sido un rival fuertísimo y una carrera de empujar todo el rato", resumió.

Alonso cree que las mejoras introducidas este fin de semana por Aston Martin funcionan y demuestran que el equipo tiene tanto 'hambre' como él por ganar. Y se marcha de Montreal convencido de que la 33 no es ninguna quimera.

"Max no estaba lejos, creo que ha sido nuestra carrera más competitiva del año, sólo a siete segundos de los Red Bull, haciendo sus mismos tiempos gran parte de la carrera... pero hemos tenido que empujar muy al límite, muy cerca de los muros, en las frenadas y demás".

"Yo creo que el lift and coast, levantar un poco al final de las rectas, fue por eso, porque todo iba al límite hoy, pero bueno, he disfrutado porque han sido como 70 vueltas de crono luchando con un coche dos segundos por delante y otro dos segundos por detrás y nadie daba su brazo a torcer", ha comentado.

Y cuando en el corralito, Hamilton ha bromeado con su reacción tardía en la salida "es más viejo, será por la edad", ha dicho, Fernando le ha dado dos palmadas en la espalda: "En Austria, en dos semanas, lo volveremos a intentar".