Alonso quiere más en Austria

"Ha sido un primer día tranquilo y espero que mañana haya más por llegar", valora Fernando, octavo en el FP2

Por la mañana no ha rodado para ceder el volante del Alpine al probador Guanyu Zhou (14º)

Alonso, durante el Libre 2 del GP de Austria

Alonso, durante el Libre 2 del GP de Austria / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ha vuelto a situarse entre los 10 más rápidos del viernes de la novena cita de la temporada 2021 de Fórmula 1, el GP de Austria. El piloto asturiano, que hace una semana terminó noveno en el GP de Estiria, ha completado hoy 34 vueltas para situarse en octava posición en la sesión vespertina, después de ceder el volante de su monoplaza A521 al probador de Alpine Guanyu Zhou en el Libre 1.El chino, actual líder de la F2, ha concluído 14º, a medio segundo de Esteban Ocon.

Por la tarde, Alonso no ha perdido el tiempo y ha sido de los primeros en salir a pista. Ha montado el prototipo que Pirelli quiere estrenar en el GP de Gran Bretaña, con una carcasa nueva y después ha bajado a 1:05.393 con los blandos, concluyendo octavo, a 0,870 segundos del mejor del día, Lewis Hamilton.

Fernando ha sido 0,134 más rápido que su compañero Ocon y se ha mostrado convencido de que este sábado en la clasificación puede estar incluso más cerca de los favoritos. "Ha sido bueno volver al coche esta tarde, especialmente con el compuesto de neumáticos C5, que no tuvimos el fin de semana pasado. Ha sido bueno probar algunas vueltas con ellos, tanto en tandas cortas como en tandas largas", ha comentado.

"Creo que todavía tenemos que trabajar para afinar la puesta a punto del coche; con este compuesto de neumáticos, tal vez, tenemos un equilibrio diferente. Ha sido una FP2 bastante tranquila para nosotros y esperamos que mañana haya más por llegar", augura Alonso.

Por su parte, Davide Brivio, director de competición de Alpine F1, ha señalado que "el día ha sido productivo y con una dinámica diferente a la habitual de los virenes. En primer lugar, hemos tenido a Zhou en el coche. Ha hecho un buen trabajo, no ha cometido ningún error y ha marcado unos tiempos competitivos. Puede estar satisfecho con su rendimiento y su trabajo, y estamos muy contentos por él. También hemos probado el neumático prototipo en ambas sesiones para preparar la próxima carrera, lo que ha sido positivo. Una parte importante del día ha sido aprender lo máximo posible sobre el compuesto C5. Los neumáticos son un nivel más blandos este fin de semana y ahora tenemos la información para analizarla. Esta noche lo revisaremos todo para ver qué opciones podemos tomar para el resto del fin de semana".