Alonso: "No estoy preocupado, la carrera es mañana"

Alonso confía en la carrera de mañana

Alonso confía en la carrera de mañana / EFE

Cristina Moreno

El objetivo de hoy para Alonso era alzanzar la Q3, no repetir el guión de Melbourne en el que quedó fuera por poco. No fue posible y acabó decimotercero.

El asturiano quedó eliminado en la Q2 con un crono de 1:30.212.  A punto estuvo de pasar el corte, rodando décimo a falta de pocos minutos, pero no le salieron las cosas a McLaren. "La verdad es que la calificación ha sido difícil desde el primer minuto. La bandera roja que salió en la Q1  nos obligó a usar otro juego de neumáticos más; y al final hemos sido el trece y el catorce", eplicaba el piloto, en referencia a su resultado y al del de su compañero Vandoorne en la calificación.

Pese a salir decimotercero, el asturiano se mostraba confiado de cara a la carrera, restando importancia a salir tan atrás en parrilla. "No tuvimos la velocidad suficiente para entrar en la Q3. Pero los puntos son mañana; y en Australia entramos en los puntos los dosasí que a ver...", indicó Alonso al canal de televisión 'Movistar F1'. "Tendremos que analizar ahora las cosas, este circuito se nos suele dar especialmente mal; también fue así el año pasado", apuntó Alonso. De nuevo, una noche larga para los mecánicos que tendrán que trabajar para competir mañana en las mejores condiciones.

"No estoy preocupado. La carrera es mañana y tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta",aseguró el tres veces ganador en el circuito de Sakhir: en 2005 y 2006 -las temporadas de sus dos títulos mundiales, con Renault- y en 2010, el día de su debut como piloto de Ferrari.

En Bahréin sólo iguala sus tres victorias el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador el año pasado -que también subió a lo alto del podio en 2012 y 2013 (con Red Bull)- y que arrancará este domingo desde la 'pole' en Sakhir.

En cuanto a la estrategia que seguirán mañana no quiso desvelar demasiado el de McLaren: "En este circuito la degradación de los neumáticos es bastante grande, así que creo que habrá dudas entre ir a una o a dos paradas. Ha habido demasiadas sorpresas negativas en la crono; así que a ver si mañana podemos revertir esta situación".

A partir de las 17.10 del domingo, Alonso tendrá una nueva oportunidad de demostrar que las nuevas piezas que están probando en McLaren funcionan y son suficientes para luchar con los de arriba.