Alonso le mete miedo hasta a Red Bull

Christian Horner, jefe de Red Bull, valora la parrilla de este año y destaca las mejoras de Aston Martin

Aston Martin presentará el coche de esta temporada el 13 de febrero a las 20:00

El motor de Aston Martin para la Fórmula 1 en 2023

El motor de Aston Martin para la Fórmula 1 en 2023 / DAVID BOTI

Mireia Llaudó

La supremacía de Red Bull la pasada temporada 2022 fue indiscutible. El campeón del mundo, Max Verstappen, se llevó la victoria en 15 de 22 carreras, mientras que su compañero de equipo, "Checo" Pérez, ganó dos Grandes Premios y terminó tercero en la general a solo tres puntos del subcampeón. Tras un 2022 brillante, Red Bull analiza sus rivales para la próxima temporada.

Christian Horner, el Team Principal de Red Bull Racing, puede presumir de dirigir el equipo más potente de la Fórmula 1. Tras una temporada casi impecable con un dominio indiscutible de Verstappen, que terminó con 454 puntos, récord histórico, el director del equipo habla sobre la evolución del resto de equipos de cara a la nueva temporada.

De entrada, los rivales que le pueden llegar a plantar cara son Ferrari y Mercedes. Aunque el año pasado Red Bull tuvo un dominio absoluto del 'gran circo', Ferrari también presumía de un buen coche y consiguió el subcampeonato de la mano de Leclerc. Además, este invierno ha aprovechado para mejorar el rendimiento del motor y ha conseguido aumentar el número de power units disponibles para cada uno de sus pilotos. Mercedes, el otro gran rival a batir, también se ha involucrado en la mejora del motor y ha presentado una quincena de modificaciones

Horner no se quiere confiar con sus rivales: "Si logramos el 50% [de lo que logramos el año pasado], podría ser suficiente para ganar el campeonato. Aun así, obviamente, Ferrari tuvo un coche muy bueno el año pasado y van a salir a pelear con todo en este 2023. Además, estamos seguros de que Mercedes se recuperará de su 'annus horribilis'. Sabemos que nuestros rivales van a ser muy, muy fuertes".

EL ASTON MARTIN DE ALONSO, TAMBIÉN EN LAS QUINIELAS

Sin embargo, hay otro equipo que Horner ha querido incluir en la lista de potenciales rivales para el 2022. Fernando Alonso ha desatado la locura, y los buenos resultados están invitando a todos sus seguidores a soñar en una posible 33ª victoria y, quién sabe, quizás también en un posible tercer campeonato. Alonso no duda en afirmar que "es solo cuestión de tiempo" que Aston Martin empiece a ganar carreras, y Horner cree que pueden dar la sorpresa.

"Nunca se sabe lo que puede pasar. Con Aston Martin seguimos escuchando grandes cifras sobre sus expectativas, así que no podemos saber en qué posición estarán en las carreras", declaraba Horner para 'Auto Motor und Sport'. El de Red Bull destaca el gran perfeccionamiento de los coches que se ha llevado a cabo esta temporada, y vaticina que: "Inevitablemente, la parrilla debería apretarse más y más". 

Aun así, Horner confía en el coche de Red Bull: "Lo que debemos hacer es centrarnos en nosotros mismos. El equipo ha estado trabajando duro durante los meses de invierno para diseñar el mejor coche posible. Con suerte, el RB19 será un monoplaza en el que aprovecharemos todos los aspectos positivos que presentamos en el RB18. Seguiremos con la misma filosofía. Nuestro nuevo coche será una evolución, con algunos cambios en el suelo por cuestiones de normativa", asegura el director.