"Alonso es un líder: aporta exigencia y ambición"

El patrón de Renault, Luca de Meo, elogia la actitud y el rol de Fernando Alonso en Alpine

"Si nos preparamos y encontramos soluciones para 2022 podremos ser realmente competitivos", advierte

Fernando Alonso

Fernando Alonso / Alpine

SPORT.es

SPORT.es

Después de un debut de temporada con ciertas dudas porque no estaban al mismo nivel que en 2020, las mejoras introducidas al A521 empiezan a funcionar y Alpine está más cerca de McLaren y Ferrari. Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, está satisfecho con la progresión del equipo de Fórmula 1 y responsabiliza del éxito en buena medida a Fernando Alonso, ya que considera que más que nunca, la experiencia es un grado.

De Meo asegura que Alonso está cumpliendo a la perfección con el rol de líder que le pidió cuando le incorporó al equipo después de dos años alejado de la Fórmula 1. El objetivo es continuar con los grandes pasos que Renault dio en 2020 hasta ahora para convertirse en una escudería grande a partir del cambio de normativa de 2022.

"Obviamente, Fernando está aportando toda la experiencia que tiene, pero también la exigencia y la ambición. Es una persona que todos sabemos lo exigente que es. Al comienzo de la temporada, le pedí que tuviera el rol de líder dentro del equipo y lo está desempeñando muy bien", asegura el máximo responsable del Grupo Renault, que en su momento fue el gran avalador del fichaje de Fernando.

"Estaría contento si lográramos algunos podios y algo más en comparación al año pasado. Pero lo que más feliz me hace es ver a un equipo muy sólido y ver una progresión. Lo que la gente no ve, quizá se vea el próximo año, es que si nos preparamos y encontramos soluciones para 2022 podremos ser realmente competitivos", concluye de De Meo en palabras para Sky F1 Italia.