Alonso, a la defensiva en Italia: "No es el mejor circuito para Aston Martin"

“Aquí solo hay 6 curvas y el 90% se hace a tope. Sabíamos que sería una crono difícil", admite Fernando, que arrancará 10º en parrilla

"Viendo el ritmo de este fin de semana creo que un Top-7 o Top-8 es lo máximo a lo que podemos aspirar en carrera", considera

Alonso, en el box de su equipo en Monza

Alonso, en el box de su equipo en Monza / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha dejado buenas sensaciones en Q1, con neumaticos duros y también en Q2 con medios, pero en la fase decisiva de la clasificación del GP de Italia, con blandos, ha bajado notablemente su rendimiento y ha terminado relegado a la décima posición: “Este circuito no es el mejor para nuestro coche, con tanta recta y pocas curvas. Aquí solo hay 6 curvas y el 90% se hace a tope. Así que no hay mucho que hacer más que acelerar en las rectas”, ha analizado el asturiano, consciente del déficil de Aston Martin en punta de velocidad.

"Sabíamos que iba a ser una crono difícil. La Q3 era el objetivo máximo que teníamos, ya que la estimación de la crono que nos daba el ordenador nos situaba entre el 9º al 12º y al final lo hemos cumplido porque estamos ahí en medio, en el 10º. Mañana tocará sufrir en carrera, pero bueno, hay fines de semana mejores y otros peores y en los peores hay que intentar no cometer errores y seguir sumando puntos", ha destacado Fernando. "En Bahréin ya sabíamos cuál era el punto débil de este coche. En Monza esperábamos problemas. El resto de las carreras del calendario serán mejores para nuestras características", ha apuntado.

Después de volver al podio el pasado domingo en Zandvoort, donde terminó segundo, Alonso se marca un desafío menos ambicioso para este fin de semana, que aborda a la defensiva: "El objetivo es sumar puntos, no sé cuántos van a ser. Ojalá sean bastantes. Pero viendo el ritmo de todo el fin de semana, un Top-7 o Top-8 creo que sería lo máximo a lo que podemos aspirar e intentar ayudar a Aston Martin en Constructores. Y en el campeonato de pilotos el rival más cercano que tenemos es Hamilton, sale 8º y nosotros 10º así que no estamos tan lejos de él. Hay que intentar cubrir su carrera y defendernos", ha subrayado Alonso.

Respecto a la pole de Sainz y Ferrari, ha mostrado sus reservas: "Ya hemos visto poles de Ferrari el sábado y luego no están tan contentos el domingo. Sobre todo el año pasado, que estaban en la pole con Leclerc el 60% de las veces y Max ganó todas las carreras. Para nuestro campeonato de constructores no es bueno que sumen muchos puntos, pero parece que lo harán. Tendremos que aceptarlo y mejorar", ha cerrado.