FÓRMULA 1

Alonso agujereó de un puñetazo la pared de su habitación en Singapur

El asturiano pagó su frustración por un gran premio en el que aspiraba al podio.

El McLaren destrozado de Alonso en Singapur

El McLaren destrozado de Alonso en Singapur. / SPORT

Sport

Tras el GP de Singapur, el periodista Andrew Benson, jefe de deportes de la BBC, escribió un llamativo tuit: "La frustración es palpable. Alguien en McLaren me dice que ahora hay un agujero del tamaño de un puño en la pared de la habitación de Alonso...". El asturiano salió mal parado del accidente múltiple en la salida el que se vieron implicados Vettel, Verstappen y Raikkonen, y tuvo que abandonar a las primeras de cambio una carrera en la que, por primera vez este año, se veía en condiciones de luchar por el podio e incluso por la victoria.

Fernando ha confirmado este jueves la historia que contó Benson, a su llegada a Malasia. "Sí, ¡el agujero está aún ahí! Fue la frustración. Cuando vi el vídeo y a Vettel hacer el trompo en la curva 3, estábamos justo detrás de Hamilton y con el neumático adecuado, así que podíamos incluso haberle adelantado llegado el momento", ha reconocido en declaraciones a motorsport.com

"Creo que el podio estaba garantizado en Singapur y hubiera sido probablemente el mayor logro de la última década para mí. Nos lo perdimos, de ahí que lo pagara con la pared", ha dicho Alonso, que luego ha reflexionado:  "Tiendo a pensar en positivo siempre y si eso tenía que pasar ese año es porque el destino lo quería, se trata de cuidar nuestra suerte para mejores oportunidades. Creo que las cosas pasan porque tienen que pasar. Realmente creo que todas las cosas que pasan en una carrera, en un campeonato o en tu vida, tienen una razón detrás y esa razón es porque vendrán tiempos mejores".