Historia SPORT

Historia SPORT

Alonso, 4.000 días en busca de la '33'

El piloto asturiano cumple este miércoles 4.000 días sin ganar un Gran Premio de Fórmula 1

La brutal salvada de Alonso para adelantar a Hamilton

Alonso, 4.000 días después sin la '33'

Alonso, 4.000 días después sin la '33' / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

"El día que el samurái tenga una buena espada, ese día seremos invencibles". Las palabras de Lobato en 2012 quedarán siempre en el recuerdo unos meses antes de que Fernando Alonso obrara su enésimo milagro ganando su 32º Gran Premio de España con Ferrari. A pesar de la infinita destreza del samurái asturiano, esa espada invencible en forma de coche competente de Fórmula 1 nunca ha vuelto a llegar, un desierto insólito que este miércoles cumple números redondos.

Fue un domingo 12 de mayo, precisamente en Montmeló, cuando Fernando Alonso conquistó el que es, hasta la fecha, su último Gran Premio de Fórmula 1. El asturiano volvía a sacar trucos donde no los había con un Ferrari en plena decadencia que no aspiraba a mucho más. Ahora en Aston Martin, el asturiano sigue creyendo como el primer día que tiene posibilidades de volver a la cima del campeonato automovilístico. Con 42 años, su ilusión sigue siendo inacabable.

Cuatro milenios de días después, Fernando Alonso vive su segunda juventud en la Fórmula 1 en Aston Martin donde es la piedra angular del proyecto. En su primera temporada, la escudería británica hizo recuperar la ilusión al piloto asturiano con un monoplaza competente por primera vez desde su etapa en Ferrari. Ocho podios después, algunos de ellos con opciones reales de victoria, Alonso no se da por rendido.

Buena muestra de ello es su decisión de renovar por los siguientes dos años con Aston Martin a pesar del interés de Mercedes o Red Bull. El asturiano está dispuesta a morir con el proyecto de la escudería británica, que guarda planes ambiciosos para el futuro con el cambio de reglamentos en el campeonato. De momento, se guarda la esperanza de estar labrando una tierra prometedora que acabe dando unos frutos inimaginables hace unos años.

Un desierto de 1.000 días

Cuatro milenios de días dan para mucho, más para un Fernando Alonso que a pesar de su edad sigue insaciable por probarse como piloto en cualquier categoría de automovilismo. Después de cerrar su etapa en Ferrari, el asturiano se marchó a McLaren en su etapa más oscura en la Fórmula 1. El asturiano acabó desquiciado de la incompetencia de su monoplaza, así que decidió retirarse para probar suerte en otras categorías.

La suerte que no tuvo en sus últimos años en la Fórmula 1 sí la encontró en pruebas como las 24 Horas de LeMans, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA o las 24 Horas de Daytona. Campeón de todo menos de las 500 Millas de Indianápolis -la última prueba que le falta para completar la triple corona-, Alonso decidió volver en 2021 a la Fórmula 1 en busca de nuevos retos con Alpine.

Su etapa en la escudería francesa no fue mucho mejor que las anteriores con McLaren, en parte por culpa de un equipo más dedicado a sabotear a su propio piloto que en aumentar sus opciones de victoria. Su salida parecía el fin de su carrera, aunque Aston Martin apareció en el camino para ofrecerle un proyecto ilusionante como ninguno. En la escudería británica ha recuperado la ilusión por competir con un equipo que confía plenamente en las capacidades del asturiano. De momento, hay Alonso para rato, que busca romper su sequía de 4.000 días sin ganar en la Fórmula 1. Solamente el tiempo dirá si lo termina consiguiendo...