Alfa Romeo y Sauber renuevan su alianza

El fabricante italiano y la escudería suiza acuerdan mantener su pacto plurianual

Desde su regreso en 2018, el equipo ha impulsado a talentos con Leclerc y Giovinazzi, junto al veterano Raikkonen

El curioso cartel de Alfa Romeo para el GP de Gran Bretaña, que arranca este viernes en Silverstone

El curioso cartel de Alfa Romeo para el GP de Gran Bretaña, que arranca este viernes en Silverstone / Alfa Romeo Orlen

EFE

El fabricante italiano Alfa Romeo y la escudería suiza de Fórmula 1 Sauber Motorsport amplían su colaboración con un acuerdo plurianual, de entrada por dos años, con evaluaciones anuales, con la que ambas partes muestran su deseo de seguir mejorando juntos. La colaboración ha establecido objetivos ambiciosos para la mejora progresiva año tras año que permitirá a las dos partes desarrollar su visión de futuro en un entorno estable, con el que Sauber Motorsport y Alfa Romeo podrán crecer tanto dentro como fuera de la pista.

Desde su regreso a las carreras en 2018, el equipo ha pasado de los últimos puestos a la zona central, desarrollando nuevos y emocionantes talentos como Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, y llevando al equipo un nombre emblemático como Kimi Räikkönen, convirtiéndose en uno de los equipos con mayor potencial. Los cambios en el reglamento que experimentará la Fórmula 1 en 2022 constituyen una oportunidad para dar un gran paso adelante, dada la configuración rápida y ágil del equipo y el nuevo límite presupuestario adoptado en 2021.

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo destaca que "como marca histórica de automóviles italiana, Alfa Romeo nació en la pista de carreras y por eso estamos orgullosos de seguir honrando ese ADN deportivo situándolo en el corazón del futuro de nuestra marca. La Fórmula 1 representa un laboratorio de vanguardia para la inminente electrificación de nuestra gama, totalmente coherente con nuestra estrategia para próximos años", recalca.

Por su parte, Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO de Sauber Motorsport AG, señala tras el acuerdo que "Alfa Romeo ha sido un compañero increíble durante los últimos años y estamos aún más entusiasmados ante lo que está por venir. Esta relación es muy importante para nuestra empresa en su conjunto, más allá de la pista, pues el trabajo que hemos realizado en el mundo deportivo ha demostrado el alcance de la tecnología y las habilidades de fabricación de Sauber Engineering y estamos seguros de que podemos seguir trabajando para Alfa Romeo en nuevos proyectos que darán forma al futuro de la industria del automóvil".