Álex Palou vuelve a subirse al McLaren F1

El piloto barcelonés, líder de la IndyCar, hace un paréntesis para subirse al monoplaza de McLaren este jueves en Hungaroring

Es la primera vez que Palou, piloto reserva para el equipo de Woking, se sube al coche en lo que va de año 

Palou, de pruebas con McLaren en Hungría

Palou, de pruebas con McLaren en Hungría / McLaren

SPORT.es

SPORT.es

Álex Palou está haciendo un test privado este jueves en el circuito de Hungaroring con el McLaren MCL35M de la temporada 2021 de Fórmula 1. Es la primera vez que se sube al coche en lo que va de año desde que fue designado piloto reserva de la escudería de Woking.

Palou ya conoce el MCL35M porque es el monoplaza con el que rodó en sendas pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Red Bull Ring a finales de 2022, antes de debutar en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos en Austin con el MCL36.

"Alex está probando en Budapest con el MCL35M como parte de nuestro programa de pilotos de desarrollo", informa McLaren en sus redes sociales, donde ha colgado algunas imágenes del test de Palou.

El catalán estuvo en el 'banquillo' de McLaren como reserva en el último GP de Miami, ataviado con la indumentaria del equipo. Aun así, dado que la mayoría de carreras de IndyCar coinciden en fechas con las de Fórmula 1, hasta que termine el campeonato en septiembre no podrá centrarse plenamente en su rol en con el equipo británico.

El test en el Hungaroring llega precedido de la espectacular victoria lograda por Alex en el GP de Detroit, donde se afianzó en el liderato de la IndyCar.