Álex Palou, reserva de McLaren en Miami

"Voy a ir a Miami con el equipo y estaré listo para salir a rodar si pasa algo", revela el piloto barcelonés

Palou ya se estrenó el pasado año con McLaren en los primeros libres del Gran Premio de EE.UU en Austin

Álex Palou alterna su programa como reserva en McLaren con la IndyCar americana

Álex Palou alterna su programa como reserva en McLaren con la IndyCar americana / McLaren

SPORT.es

SPORT.es

McLaren ha presentado un nuevo programa de desarrollo para jóvenes talentos, dirigido por Emanuele Pirro. Y los dos primeros integrantes son el barcelonés Alex Palou y el mexicano Pato O'Ward, que comparten parrilla en la IndyCar y pertenecen a la cantera de Woking para la F1.

Palou es actualmente piloto reserva de McLaren y según adelanta 'El Confidencial' estará con el equipo como tercer piloto en el próximo Gran Premio de Miami: "Voy a ir a Miami, seré reserva y estaré listo para salir a rodar si pasa algo", revela el piloto barcelonés.

"Me hice el asiento no hace mucho y voy a estar todo en el fin de semana con los pilotos y los mecánicos del equipo", añade Palou, que tendría que sustituir a los pilotos titulares, Lando Norris y Oscar Piastri en caso de accidente, indisposición o cualquier otra circunstancia que les impida puedan salir a pista.

Campeón de la IndyCar en 2021, Palou no logró revalidar el título en 2022 con el Team Ganassi Racing, que después de una tensa negociación llegó a un acuerdo para seguir contando esta temporada con Palou, mientras que McLaren le designaba como piloto reserva en F1.

El pasado año ya participó en un test con el equipo británico en el Circuit de Barcelona y más adelante se estrenó al volante en los libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Austin, causando una grata impresión.

"Quería aprovechar la oportunidad de Fórmula 1 en cuanto pudiera, pero que me impactara lo menos posible en el IndyCar", reconoce Palou, que pone el mismo entusiasmo en ambos retos, pero es consciente de que su presente está en la serie americana, donde pelear de nuevo por la corona.