AUTOMOVILISMO

Un error de Latvala le da el liderato a Paddon en el Rally de Argentina

El finlandés volcó cuando comandaba con cierta holgura la prueba. Dani Sordo, por su parte, ascendió a la cuarta posición

Latvala perdió toda opción cuando comandaba la prueba

Latvala perdió toda opción cuando comandaba la prueba / AFP

EFE

El neocelandés Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) asumió  el liderato de la edición 36 del Rally de Argentina al cabo del tercer día de recorrido por las sierras cordobesas, al ser favorecido por el abandono del finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), quien sufrió un vuelco.

Latvala, vencedor en este Rally en 2014 y reciente ganador de la reciente prueba en México, se accidentó en el kilómetro 21 de la segunda pasada por el tramo Los Gigantes-Cantera el Cóndor, al ingresar pasado en una curva.

Su vehículo quedó destruido al dar, al menos, tres giros, aunque sin consecuencias para Latvala y su navegante Miikka Anttila.

En segundo lugar, a 29,8 segundos, quedó el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), campeón los tres últimos años y líder de la presente edición del Mundial, que busca en Argentina cumplir con un asignatura que está pendiente.

El noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) quedó tercero a 44,3 segundos, mientras que cuarto es el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), a 1,02 minutos; y el noruego Mads Ostberg es quinto a 3 minutos y 46 segundos.

El cuarto y último día de rally recorrerá tramos rocosos y de montaña en Traslasierra, con Mina Clavero-Giulio Cesare (22,64 kilómetros) y el legendario El Cóndor (16,32 kilómetros), que en su segunda pasada será el 'Power Stage'.

La presente edición del Rally Argentina cubrirá un total de 364,68 kilómetros, divididos en 19 tramos.

El Rally Argentina se disputó por primera vez en 1980, pero luego de su única cancelación en 1982, se instaló en 1984 en Villa Carlos Paz, situado a 700 kilómetros de Buenos Aires, tras una corta estancia en la ciudad de Bariloche, en la Patagonia Argentina.