Sainz vuelve a la carga para el Dakar: "Test completado. Mi cara lo dice todo"

Tras fracturarse dos vértebras en el último Dakar, Carlos Sainz prepara la próxima edición al volante del Audi RS Q e-Tron

"Después de cada Dakar, decidiré si estoy en el siguiente" , señala el madrileño, que este viernes se estrena en el Rally de Marruecos

Carlos Sainz, tras el test con el Audi RS Q e-Tron antes del Rally de Marruecos

Carlos Sainz, tras el test con el Audi RS Q e-Tron antes del Rally de Marruecos / @CSainz_oficial

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz terminó anticipadamente el último Dakar tras sufrir un accidente en el que se fracturó dos vertebras. Ahora, completamente recuperado y con ganas de afrontar la próxima edición en busca de su cuarto 'Touareg', el piloto madrileño se prepara para participar en el ensayo general, el Rally de Marruecos, que arranca este viernes con el prólogo y contará con cinco etapas cronometradas.

Antes de ponerse al volante de su Audi RS Q E-Tron en Marruecos, Sainz comentó en las redes sociales sus primeras sensaciones después de realizar una primera toma de contacto sobre el terreno: "Mi cara lo dice todo! Test completado. Volvemos a la carga este viernes", apuntaba.

Sainz, que ha ganado el Dakar con tres marcas distintas (Peugeot, Volkswagen y Mini) quiere lograrlo también con Audi y además convertirse en el primer campeón con un vehículo con motorización eléctrica. Pero avisa, a sus 61 años, se marca objetivos a corto plazo.

"Obviamente no va a haber muchos más, pero como siempre dije, al final de cada Dakar decidiré si estoy en el siguiente", señala Carlos. "Eso lo determinaré por cómo me haya encontrado en la carrera, lo competitivo que haya sido, lo que me haya divertido y, sobre todo, también si hay un proyecto a futuro suficientemente motivante para afrontar", recalca.

Sainz afrontará su tercera participación con Audi en el Dakar 2024, con "la máxima ilusión de intentar darle a la fábrica la victoria que merece. Será la última participación con Audi y desde luego tengo mucha ilusión de intentar darle a Audi esa victoria, sobre todo por la valentía que han tenido de apostar con un proyecto tan complejo técnicamente como es este coche con motorización eléctrica, que la verdad es que es un alarde de tecnología".