Sainz: "Ha sido un día tranquilo"

Tras su monumental enfado del domingo por las 'trampas' de la navegación, el madrileño ha sido tercero este lunes

"Solo hemos observado un pequeño ruido en un amortiguador que habrá que mirar en el campamento", explica

Sainz, durante la segunda etapa del Dakar

Sainz, durante la segunda etapa del Dakar / Audi Sport

SPORT.es

SPORT.es

Tras el caos del domingo, en el que los errores de navegación provocaron que él y otros muchos competidores se perdieran, perdiendo sus opciones al triunfo final en el Rally Dakar, este lunes Carlos Sainz ha abordado sin problemas los 338 kilómetros cronometrados de la segunda etapa que unía las localidades de Ha'il - Al Qaisumah.

Al volante del nuevo Audi RS Q e-tron que comparte con su copiloto Lucas Cruz, el madrileño ha rodado prácticamente toda la especial en la tercera posición a pesar de salir retrasado en el orden de salida.

Sébastien Loeb (Bahrain) ha logrado la victoria del día superando al lider Nasser Al-Attiyah por 3 minutos y medio, en tanto que Sainz y Cruz han concluído terceros a 5.52 minutos, sin ningún incidente a destacar.

"Hoy ha sido día tranquilo, sin problemas, tan solo hemos observado un pequeño ruido en un amortiguador que habrá que mirar en el campamento", ha resumido el 'matador', mucho más conciso y comedido que en la jornada del domingo, cuando mostró su enfado con la organización del Dakar y apuntó que "si tanta gente se ha equivocado en el recorrido debe haber algo mal, no somos todos idiotas. Por supuesto, algunos han encontrado el camino, pero algunas veces sabes que puede ser así", añadía con decepción Sainz. Si el Dakar quiere hacerlo así y que en el segundo día de carrera pase lo que ha pasado... Es una pena. Estoy decepcionado".

Hoy, asumido el disgusto, Sainz ha dicho que "no hay muchas más vueltas que darle al tema. Y yo me fío de Lucas, que lleva la navegación. El copiloto de Nani Roma y otros coinciden que no estaba bien el roadbook, así que toca afrontar el resto del rally día a día y divertirme si puedo".

Más lejos que Sainz fue Sven Quandt, responsable de la estructura X-Raid que da soporte a Audi en el Dakar, que aseguró en RTVE que creen que el líder Nasser Al-Attiyah "tenía información extra" para no perderse en el fatídico penúltimo punto de control de la etapa del domingo.