Sainz: "Un pinchazo nos ha retrasado"

Carlos Sainz: "Al final apretamos y recuperamos bastante, y así pudimos paliar un poco los daños"

Carlos Sainz: "Al final apretamos y recuperamos bastante, y así pudimos paliar un poco los daños" / EFE

Europa Press

El piloto español Carlos Sainz (Mini) se ha mostrado satisfecho con su estreno en el Rally Dakar 2020, a pesar de tener "algún problemilla" de navegación y de "un pinchazo" que les ha "retrasado", y ha explicado que el coche ha funcionado "perfecto" y les ha garantizado la tercera posición de la etapa y la general.

"Hemos empezado bien, pero hemos tenido algún problemilla para encontrar un WP antes del kilómetro 158, que me imagino que lo habrá tenido más de uno. También hemos sufrido un pinchazo, lo que nos ha retrasado en esta parte de la etapa. A partir de aquí todo bien, ningún problema y el coche ha estado perfecto", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El madrileño, junto a su copiloto Lucas Cruz, ha finalizado a 2:50 del lituano Vaidotas Zala (Mini) en la primera etapa, de 319 kilómetros cronometrados y disputada entre las localidades saudíes de Yeda y Al Wajh.

LAIA SANZ: "NO HE ARRIESGADO NADA"

Por su parte, la piloto española Laia Sanz (KTM) también se ha mostrado satisfecha con su actuación en la primera etapa del Rally Dakar, donde ha comenzado vigésima primera a 23:45 del líder Toby Price (KTM), y ha asegurado que no ha "arriesgado nada" y se ha concentrado en "navegar bien y no cometer ningún error".

"Lo más importante es que ha ido bien, teniendo en cuenta que salía tan adelante y que era un día en el que había más a perder que ganar. Estoy bastante contenta porque no he apretado y la posición final es correcta. No he arriesgado nada, me he concentrado en navegar bien y no cometer ningún error, porque era difícil", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, la de Corbera de Llobregat explicó que las posiciones a estas alturas no son trascendentes. "Ahora mismo, hacer la 15 o la 20 no cambia demasiado. Hay muchos pilotos buenos de gran nivel y hay que ir día a día", indicó Sanz, segunda mejor española en motos tras Joan Barreda (Honda).

"Las sensaciones son buenas. El terreno es muy bonito, pinta muy bien. Hoy hemos vivido un aperitivo de lo que se nos viene encima. No ha sido una etapa muy muy dura, pero sí una etapa de verdad con un poco de todo. La mayor parte ha sido rápida por caminos arenosos, salvo alguna zona de piedras y un poco de dunas pequeñas", apuntó la de Soficat Xerox.

Por último, advirtió del peligro de la atípica etapa supermaratón de este lunes, en la que será clave conservar la mecánica. "Mañana es más importante ir con cuidado y no romper nada que en una etapa maratón normal, porque habitualmente tienes todo el tiempo por la noche para reparar, si lo necesitas, y en cambio, mañana sólo dispondremos de 10 minutos. Todo el tiempo de más que empleemos nos lo añadirán al crono de la especial, así que es muy importante ir con cabeza", finalizó.