Price gana en motos y toma el mando

Toby Price

Price se impuso en la segunda etapa / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Toby Price (KTM) dio un golpe de autoridad en la segunda etapa de esta edición del Dakar. El vigente campeón en motos dejó patente su talento en la primera etapa seria, pues la especial del primer día, a pesar de ser técnica, solo contaba con 39 kilómetros contra el crono. Más de uno apuntó el lunes que si el australiano se había dormido en la primera etapa. Price ha respondido en la segunda dejando a Mattias Walkner (KTM), segundo, a más de tres minutos.

Joan Barreda (Honda) fue el mejor de los pilotos españoles cerrando el top ten a 6 minutos y 25 segundos de Price. Gerard Farrés (KTM) due duodécimo, Joan Pedrero (Sherco) decimotercero e Iván Cervantes (KTM) decimoquinto en la clasificación provisional de la etapa.

Que duda cabe que el piloto austriano ha enseñado sus cartas desde el principio dejando a la mejor Honda clasificada en tercera posición con Paulo Gonçalves a su grupa ya 3:51 de Price. El francés Xavier de Soultrait, que ganó la primera etapa pero buscó la penalización para no tener que abrir pista, vio premiado 'el sacrificio' acabando como la mejor Yamaha, cuarto y por delante de Sam Sunderland (KTM).

Con el resultado provisional de la segunda etapa, de 803 kilómetros de los cuales 275 formaron la especial, Price se sitúa líder general de la provisional en detrimento de Joan Pedrero, que mandaba en la tabla tras la primera etapa.