DAKAR 2016 - REACCIONES

Peterhansel: "La temperatura del coche subía en la zona de dunas"

Ganó la etapa el catarí aunque el nuevo líder era Peterhansel tras el accidente de su compañero de equipo Sébastien Loeb. Así lo vieron

Peterhansel, líder provisional del Dakar

Peterhansel, líder provisional del Dakar / sport

SPORT.ES

Al-Attiyah explicaba la dureza de la etapa al final de la misma y la velocidad de los buggies mientras que Peterhansel hacía alusión al accidente de Loeb.

Nasser Al-Attiyah (MINI), ganador de la octava etapa:

"Ha sido una etapa muy dura, nada fácil. Hemos hecho un buen tiempo al principio de la especial, pero después se ha complicado todo en la parte de tierra y era imposible seguir a los buggys. Vamos en cabeza con doce segundos de ventaja, pero aún queda gente por llegar. Si se queda así, abriremos pista mañana. No es nada fácil, pero Matthieu ha hecho un buen trabajo hoy y estoy seguro de que mañana será igual. No habrá que cometer errores en las dunas. Está bien ganar, pero los buggys son muy rápidos en la hierba de camello. Hoy hemos ganado tiempo, mañana ya veremos. Voy a darlo todo para ganar este Dakar y tendremos que hacer todo lo que esté en nuestra mano mañana y pasado mañana. Van a ser dos etapas importantes".

Stéphane Peterhansel (Peugeot), líder de la general de coches:

"El hecho destacable de la jornada es que Seb ha dado vueltas de campana a 20 km de aquí. Lo hemos alcanzado cuando llevábamos unos 100 kilómetros, lo hemos doblado y luego ha vuelto a ponerse por delante de nosotros intentando recuperar tiempo. En un fuera de pista en un lecho seco por el que íbamos a unos 120 km/h, él ha seguido por un canal grande y, cuando yo he llegado unos 20 segundos después, su coche había volcado. Nos han hecho señas para que siguiéramos adelante. Estaban los dos fuera del vehículo, así que están bien, pero el coche ha sufrido algunos daños. Al querer recuperar el tiempo perdido, habrá cometido una equivocación. Es mucho menos cómodo para el equipo contar con solo dos coches delante. Además, tampoco las tenemos todas con nosotros, porque hemos visto que la temperatura del coche subía en las zonas de dunas y hierba rala. Ya veremos".