DAKAR

Nani Roma y Xevi Pons se estrenan bajo la nieve en Andorra

Nani Roma (Toyota) y Xevi Pons (Ford) han mostrado el pool de empresas que les apoyan para competir en el próximo Dakar

Nani y Xevi, frente a sus coches en el Pas

Nani y Xevi, frente a sus coches en el Pas / sport

JOSEP VIAPLANA

El Circuito de Andorra en Pas de la Casa ha sido el escenario elegido para la presentación de los proyectos de patrocinio de Esponsorama de cara a la próxima edición del Dakar, competición en la que el grupo estará presente en el Toyota de Nani Roma y el Ford de Xevi Pons. Esponsorama también apoya al piloto andorrano Cristian España, que afronta su segundo Dakar con KTM.

La presentación ha tenido lugar a 2.400 metros de altura, donde se podía apreciar un manto de nieve fruto de las primeras nevadas de la temporada y temperaturas muy bajas. Los pilotos han rodado en el circuito del Pas con neumáticos de clavos en sus coches, unas condiciones muy diferentes a las que se encuentran habitualmente en el Dakar.

Nani Roma, que el jueves apadrinó el lanzamiento del programa de su amigo Nandu Jubany, apuntaba que "siempre es un placer esta en Andorra, aunque hace un poco de frío, pero hemos pasado un día divertido con gente apasionada de las carreras. El Dakar este año se presenta bien, será duro porque aparentemente van a hacer un recorrido muy difícil, estaremos cinco días en altura en Bolivia y será duro. Pero estamos preparados, tenemos el Toyota a punto, lo están terminando de preparar en Bélgica en la base del equipo y tenemos un coche muy bueno. Estamos muy motivados, pero también sabemos que el Dakar es una carrera dura, muy larga y en la que puede pasar de todo, pero tenemos muy buen equipo con Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, y yo mismo, por tanto estamos para luchar para ganar. Siempre es difícil, pero estamos motivados. El Toyota va muy bien, hemos corrido la Baja Aragón, Marruecos y hemos hecho muchos días de test. Hemos mejorado las prestaciones del coche y estamos preparados".

Xevi Pons, por su parte, que fue una de las sorpresas en su debut enrolado en las filas del Ford South Racing, ha indicado que "va a ser mi segundo Dakar y ya sé lo que me voy a encontrar. Hemos trabajado mucho en el coche para ganar fiabilidad y no tener los problemas del año pasado, y la verdad es que estoy bastante animado. Hemos hecho tres bajas del Mundial con buenos resultados y estamos preparados para hacerlo bien. Llegamos más preparados, pero también hay que ser realistas porque no somos un equipo oficial, pero cuando tengamos oportunidad nos vamos a dejar ver, esto seguro. Los objetivos serán mejorar lo del año pasado y terminar entre los 15 primeros, que con los coches que hay delante, sería una posición lógica, y también hacer alguna etapa buena y dejarnos ver por delante. La presentación en Andorra con la nieve ha sido muy bonita, además estamos a bastante altura, con lo que nos servirá para aclimatarnos a las etapas de altura de Bolivia".