Laia Sanz firma su mejor etapa en el Dakar

Laia Sanz, piloto de Astara en el Dakar, se sitúa 14ª en la cuarta etapa, a 16:38 del vencedor, Loeb y se acerca al top 15 de la general

"En días como hoy, toca apretar un poco más y días complicados como ayer, hay que ser pacientes", analiza

Laia Sanz sigue creciendo en su tercer Dakar sobre cuatro ruedas

Laia Sanz sigue creciendo en su tercer Dakar sobre cuatro ruedas / ASO

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Laia Sanz se ha superado a sí misma y ha protagonizado su mejor etapa hasta la fecha en el Dakar 2024.

A pesar de que su coche, el Astara de dos ruedas motrices, no le permite competir de tú a tú con los T1+, la piloto de Corbera está exprimiendo al máximo su buggy y su experiencia en navegación después de once participaciones en motos.

Este martes ha cerrado la etapa en el top quince absoluto (14ª) después de cruzar la meta de Al-Hofuf a 16'38" del vencedor del día, Sébastien Loeb (Hunter BRX).

En su tercera participación en coches, Laia ya comenzó fuerte al ser 16º en la segunda etapa, a 25'11" del más rápido, Peterhansel. En la general la catalana asciende a la 17ª posición, a 1h16'31 del líder Al Rajhi (Toyota) y a poco más de Nani Roma (Ford), que ocupa la 15ª plaza provisional. En su categoría de 4x2, Laia y su copiloto Maurizio Gerini marchan segundos.

"Creo que ha sido un día muy positivo en general. Al principio de la etapa hemos perdido algún minuto en una parte en la que nos hemos liado un poco, pero luego hemos recuperado bien el ritmo. Creo que hay gente que se ha perdido bastante más", ha resumido Laia a su llegada al vivac.

La piloto de Astara ha disfrutado , especialmente en los últimos kilómetros de la especial: "La última parte, con Nani en las dunas, ha sido muy divertida. Hemos subido el ritmo y creo que tenemos que hacerlo así: en días como hoy, apretar un poco más y días complicados como ayer, ser pacientes".