Honda presenta la 'bestia' con la que un español quiere asombrar en el Dakar

Nueva moto para un equipo Honda HRC Rally que ha hecho oficial sus novedades para recuperar el trono del rally

El equipo Monster Energy Honda en motos estará formado por seis pilotos, entre ellos el español Tosha Schareina

Un equipazo para el Dakar

Un equipazo para el Dakar / Honda Racing GLB

SPORT.es

SPORT.es

Los equipos van afilando sus armas de cara a la edición 2024 del Rally Dakar, y Honda es siempre foco de atención partiendo entre los grandes favoritos.

Así, la firma nipona ha presentado el equipo Monster Energy Honda para el Dakar 2024, que estará formado por seis pilotos, entre ellos el español Tosha Schareina, una de las sensaciones de la temporada 2023.

Según informa 'Marca', a Ricky Brabec (ganador del Dakar 2020), Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla y Nacho Cornejo se unen ahora el americano Skyler Howes, procedente de la firma Husqvarna, y el español Tosha Schareina.

Así, el el equipo que habitualmente componían cuatro pilotos -con Barreda el año pasado como quinto elemento efectivo- se refuerza con dos miembros más en busca de recuperar una corona que ahora defiende un excorredor de Honda, el argentino Kevin Benavides, enrolado ahora en KTM.

Schareina tomará el relevo de Joan Barreda, que cambia Honda por Hero después una década, y disputará este año su tercer Dakar, aunque el primero con una moto con opciones de aspirar a todo.

A lomos de una Honda ya ha demostrado sus capacidades, con un segundo puesto en el Sonora Rally de México y la victoria en el Desafío Ruta 40 argentino, ambas citas del Mundial W2RC y frente a sus compañeros del equipo oficial. Además, redondeó la temporada con el triunfo en la Baja Aragón.

"Poder disputar el Dakar es un sueño para mí. Lo he seguido desde que era un niño y es increíble. Vamos a pelear por ganarlo", explicó en el comunicado en el que se oficializa su fichaje por el equipo Honda oficial del Dakar 2024.

Además, el equipo japonés estrenará moto: una nueva CRF450 Rally que utilizarán todos los pilotos del equipo salvo el español, que seguirá con la actual. Así define la nueva moto la marca japonesa: "No es una evolución, sino una revolución. Cada detalle ha sido meticulosamente considerado para garantizar su resistencia y durabilidad, sin dejar de ser sorprendentemente ligero".

Honda es favorita en las dos ruedas si la nueva máquina no le juega una mala pasada, como ya ocurrió en el Rally de Marruecos en octubre. Sus pilotos llegan en un momento de plenitud física, en contraposición a los problemas de KTM/GasGas/Husqvarna, que ha sufrido ya una baja importante (Matthias Walkner) para la cita árabe.