RALLY DAKAR 2016

Guo Meiling atropelló a ocho espectadores en el prólogo del Dakar

Guo Meling se salió de la pista y fue la protagonista de un accidente que acabó con varios espectadores heridos

Guo Meiling, consternada tras el accidente

Guo Meiling, consternada tras el accidente / sport

SPORT.es

El prólogo del Rally Dakar 2016 comenzó de forma accidentada en Arrecifes (Buenos Aires). La piloto Guo Meiling (All4Racing Mini) se convirtió en la desafortunada protagonista de la jornada en Argentina después de salirse de pista en una curva y atropellar a diez espectadores que acabaron heridos tras la colisión - tres de ellos de gravedad - y fueron trasladados al Hospital Santa Francisca.

"Si no hay muertos es un milagro", expresó Juan Cruz Álvarez, piloto nacido en Arrecifes y que estaba entre los espectadores ante el paso de la caravana. 

Según el expiloto del Dakar Juan Andrés Calegari, que también estaba viendo el paso de la caravana en la misma zona, "el salto se estaba rompiendo por el paso constante de los vehículos. El Mini tocó tierra, salió cruzado hacia la izquierda y rozó el alambrado. La piloto quiso corregir y entonces salió hacia la derecha; allí embistió al público".

El accidente se produjo cuando Guo Meiling, con el número 360, se cruzó en una curva y se fue contra el público. "Pasó de ser una fiesta a un infierno en un segundo. La piloto saltó y cuando cayó perdió el control del auto y se fue contra le gente. Fue una pesadilla", relató Agustín Canapino, múltiple campeón de la categoría argentina Top Race, que estaba a 100 metros del lugar.

Guo Meiling es la primera mujer asiática que participa en el Dakar y su irrupción en la carrera no ha podido ser más accidentada. La competición se canceló tras el suceso y la organización no permitió disputar el prólogo a los camiones. 

La piloto, que necesitó de ayuda para salir de su coche, se encuentra en estado de schock tras lo acontecido en una jornada en la que Bernhard <strong>Ten Brinke fue el vencedor </strong>con su Toyota al adjudicarse el prólogo, de apenas 11 kilómetros, por delante de Carlos Sainz (Peugeot) y Xevi Pons (Ford).