Giroud revalidó su título en quads

[ { "insert": "(Actualiza con declaraciones de Giroud) " } ]

Alexandre Giroud, revalidó su título en quads

Alexandre Giroud, revalidó su título en quads

EFE

El francés Alexandre Giroud (Yamaha) revalidó su título en quads con una amplia renta en la general respecto al argentino Francisco Moreno Flores (Yamaha), que acabó a 43:11 del bicampeón.

Con su sexto puesto en la última especial, que se llevó el lituano Laisvydas Kancius (Yamaha), Giroud se convirtió en el segundo piloto que gana dos años consecutivos el raid en quads.

El campeón igualó con esa marca al argentino Alejandro Patronelli, que se adjudicó el Dakar en 2011 y 2012.

Giroud completó el rally en 56h44:30, con 43:11 de ventaja sobre Moreno Flores y 1h52:55 respecto al estadounidense Pablo Copetti (Yamaha).

"Ganar un Dakar siempre genera muchas emociones. Y menos mal que llegan, porque si no, ¿para qué hacer todo esto? Sobre todo después de quince días de carrera y miles de kilómetros a las espaldas, ganar dos veces seguidas es absolutamente excepcional", comentó tras llegar a meta.

El francés dio las "gracias" a sus compañeros y a su mecánico, "que hizo un trabajo increíble", y se lo dedicó a sus familiares y amigos.

"He tenido que estar muy concentrado, pero a nivel mental fue muy difícil hace un par de días, después del susto mecánico que tuve en la etapa maratón. Creo que ahí es donde gané este Dakar. Sabía que, para ganar en la arena al final, que es la especialidad de los argentinos, tenía que subir el ritmo desde el principio y eso es lo que hice: atacar sin descanso para contar con margen en la segunda semana", señaló.

Giroud consideró que su primer Dakar fue excepcional porque "ningún francés lo había conseguido" en quads y el segundo es "una hazaña" porque pocos han repetido.